La firma alemana E-Legend nos ha mostrado un vehículo eléctrico de alto rendimiento y estética exclusiva que nos sirve como homenaje al Audi quattro S1, el E-Legend EL1.
El impresionante modelo cuenta con 816 CV gracias a tres motores eléctricos que se alimentan gracias a un paquete de batería de 90 kWh cuyo origen no ha sido revelado.
El EL1 es un eléctrico puro inspirado en los rallyes que además de una estética imponente y muy deseable contará con una autonomía 100% eléctrica de 399 km.
Gracias a sus tres motores eléctricos el modelo puede cubrir el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y podrá completar el trazado de Nürburgring Nordschleife dos veces cuando se conduce en su modo Sport Plus, modo que consume muchísima energía pero que ofrece el cien por cien del potencial.
El automóvil de 1680 kg está equipado con llantas delanteras de 19 pulgadas y llantas traseras de 20 pulgadas, luces LED de conducción diurna delanteras y traseras, un alerón hecho a medida y suspensión ajustable.
El interior aún no se ha finalizado, pero sabemos que contará con conectividad multimedia, aire acondicionado y cámara de visión trasera.
Según sus creadores, “el objetivo de E-Legend es transferir los instintos primarios analógicos de la conducción emocional al mundo moderno”. La marca también ha subrayado que el modelo «está basado en un monocasco de carbono superligero y muy probado», de nuevo de un proveedor no identificado.
En su primera etapa de desarrollo, este automóvil estará propulsado por motores eléctricos que alcanzan 600kW.
Desafortunadamente sólo se venderán 30 unidades del EL1, a un precio de alrededor de £ 762,000 ( 890.000 euros) a los que tendremos que sumar los pertinentes impuestos.