Las caravanas y autocaravanas son la opción perfecta para todos aquellos que buscan viajar cómodamente sin recurrir a un hotel, las hay de todos los tamaños y precios, como la California XXL o la Fiat Ducato 4×4 para los más aventureros. Sin embargo, siempre hay algunos que van más allá, como es el caso de este preparación del especialista EarthCruiser, que toma como base nada menos que un Mercedes-Benz Unimog. El resultado es una auténtica casa sobre ruedas.
La compañía EarthCruiser Australia acaba de desvelar el EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440, la madre de todas las autocaravanas del mundo. Un vehículo con aptitudes de todoterreno y todo lo que necesitamos en su interior, desde camas, una completa cocina o un baño. Como si se tratara de un participante del Rally Dakar, equipa todo lo necesario para llegar hasta los lugares más recónditos del planeta, y un motor de 300 CV.
En total, hasta 6 ocupantes pueden viajar cómodamente en el interior del XPR440, contando con todo el equipamiento para que no les falte de nada. En su interior podemos encontrar una cocina de lo más completa con una vitrocerámica, nevera horno y hasta un microondas, mientras que los amantes de la carne disponen de una barbacoa en el exterior. Tampoco falta un baño equipado con ducha o una lavadora de 2,5 kg de capacidad.
El tanque de agua potable tiene una capacidad de 860 litros, lo suficiente para no tener que abastecernos en unos cuantos cientos de kilómetros. Por otro lado, este Unimog dispone de un total de 140 funciones a bordo, entre las que destaca la posibilidad de elevar el conjunto gracias a cuatro elevadores. Además, gracias a un depósito de 800 litros de gasolina el XPR440 consigue una autonomía de más de 3.500 kilómetros ¿Quién necesita una gasolinera?
El interior es muy luminoso y añade numerosos compartimentos para poder aprovechar al máximo todo el espacio. Además, equipa un sistema de climatización independiente y un sistema de comunicación e infoentretenimiento vía satélite, mientras que si nos quedáramos sin energía en medio del desierto podríamos acudir al sistema de generación de energía mediante placas solares. Bajo el capó equipa un motor turbodiésel de 300 CV y 1.200 Nm de par, perfecto para superar cualquier obstáculo.
A pesar de sus generosas dimensiones y elevado peso es un vehículo muy ágil en cualquier terreno, algo que nos ha querido demostrar EarthCruiser Australia en este vídeo ¡Dale al play!