El especialista estadounidense East Coast Defender no para de sorprendernos con nuevos proyectos para los clientes más exigentes y nostálgicos, como ya ocurrió con el ‘Project Barbour‘ o el más reciente ‘Project Tuki‘. Y ahora llegan con dos nuevas creaciones cargadas de lujo y clase por igual, que han sido bautizadas como ‘Project Venture’ y ‘Project Dark Knight’, ambos parte de un Defender D110 pero cada uno tiene una personalidad única y desafiante.
Tom Humble, el copropietario de East Coast Defender afirma que son una experiencia sin igual para sus clientes, además de hacer gala de una de las mayores virtudes de la marca: «Somos la única empresa en el mundo de personalización de automóviles donde los clientes tienen la oportunidad de crear el automóvil de sus sueños completamente desde cero«. En primer lugar, el ‘Project Dark Knight‘ parece todo un tributo para los fans de Batman aunque su nombre viene dado por su pintura exterior. En su interior está reforzado con una jaula antivuelco completa y en su exterior equipa un cabrestante eléctrico o un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas.
En su interior la historia cambia por completo, y como ya nos tiene acostumbrados East Coast Defender encontramos una vistosa tapicería de cuero premium y un nuevo sistema de infoentretenimiento. Bajo el capó equipa un motor V8 de 5.3 litros con especificaciones General Motors que desarrolla una potencia de 320 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Su apariencia más deportiva y salvaje se completa en el exterior con nueva iluminación LED y la firma del preparador americano en su zaga.
Por otro lado, tenemos al ‘Project Venture’ con un diseño más clásico y vintage gracias a su pintura de tono más tradicional ‘Keswick Green‘. Entre el generoso equipamiento que se ha añadido encontramos nuevas luces LED sobre el techo, una caja portaequipaje de color negro, un cabrestante eléctrico en el paragolpes delantero o un juego de llantas de 18 pulgadas y color negro calzando unos neumáticos todoterreno. En su interior, de nuevo, encontramos una exclusiva tapicería de cuero y acabados en fibra de carbono para obtener un toque más racing.
En esta ocasión todo el interior está acabado en cuero gris, que contrasta con el color verde de algunos pespuntes en los asientos. Entramos además el mismo sistema de infoentretenimiento firmado por Sony y capacidad para siete pasajeros en lugar de los seis en el ‘Project Dark Night’. Bajo el capó equipa un bloque V8 de 6.2 litros que produce la friolera de 430 caballos de potencia junto con una transmisión automática de seis velocidades. ¿Con cual de ellos te quedarías?
Galería de imágenes