¿Tienes un Defender y buscas un toque más radical a la par que clásico? Entonces el ‘Project Tuki’ del preparador East Coast Defender es la solución a tus problemas.
Esta compañía con sede en Florida ha escogido como base el Defender 110 para plasmar un aire clásico junto con una apariencia renovada, una forma especial de ofrecer una creación aún más exclusiva del mítico todoterreno. En su exterior luce un tono ‘Keswick Green‘ junto con el techo de color blanco, además de equipar una nueva parrilla frontal y llantas de acero blancas. En resumen, toda una leyenda sobre cuatro ruedas con un toque más actual y un V8 bajo el capó. Algunos elementos como el gran portaobjetos que añade en el techo añaden ese toque salvaje y campero que caracteriza a este modelo.
El motor Rover V8 ha sido modificado para desarrollar una potencia de 175 caballos, acoplado además a una caja de cambios ZF automática de cinco velocidades. El interior es todo un guiño al modelo original gracias a un gran volante de madera Nardi, unos asientos tapizados en piel Panda Charcoal o un panel de instrumentos con diales clásicos de American Nickel Series. Pero además, podemos encontrar algunos elementos más modernos, como una pantalla del sistema de infoentretenimiento Kenwood o cámara de marcha atrás.
Este último proyecto de East Coast Defender probablemente sea uno de los mejores que hemos visto en bastante tiempo, combinando ese toque más tradicional con tecnología y soluciones modernas. Está claro que un modelo tan exclusivo no será precisamente barato, la compañía no ha desvelado aún los precios lo que nos confirma no estará al alcance de cualquiera.