Ebro parece tener muy claras las cosas para el mercado europeo y con la llegada de los nuevos crossovers la marca podrá ofrecer interesantes productos con una excelente relación valor-precio, y además ensamblados inicialmente en las instalaciones de Barcelona.
Los primeros modelos en llegar serán los S700 y S800 que son dos vehículos de diseño atractivo, motores solventes y mucho equipamiento que además tendrán importantes diferencias respecto a los Chery Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro de los que derivan, siendo mucho más que un simple cambio de logotipo.
La marca española sumará a esos dos modelos un nuevo vehículo que bajo la denominación S400 debería situarse en un escalón a medio camino entre los B-SUV y C-SUV, y aunque todavía no sabemos nada de este vehículo casi con seguridad podría ser un derivado del actual Chery Tiggo 5, similar al Sportequipe S5 -en las imágenes- que ya se vende en Italia aunque con cambios estéticos.
De ser así como te indicamos más arriba, el nuevo Ebro S400 podría estar asociado a una motorización 1.5 Turbo con 154 CV en combinación con una transmisión de doble embrague. Se podrá elegir entre versiones 100% gasolina y también adaptadas a GLP, algo que en nuestro país permitiría lucir la etiqueta ambiental ECO.
Ya para finales del año que viene la idea de Ebro es introducir otro vehículo más que quedaría situado como escalón de acceso y que bien podría tomar la denominación S200. Para ese entonces la marca debería tener 75 puntos de venta mientras que antes de este mismo 2024 ya contará con 30 concesionarios en activo.