Nos encantan este tipo de noticias. Hoy hemos sabido que un inventor británico ha superado el récord Guinness para la furgoneta de helados eléctrica más rápida del mundo.
La noticia se quedaría aquí, pero lo mejor es que ese inventor es el mismísimo Edd China, que tras varias modificaciones ha conseguido hacer que su furgoneta de helados eléctrica haya batido el récord Guinness.
Edd China alcanzó los 118,96 km/h con su furgoneta de helados Whitby Morrison «Amalfi», llamada Edd’s Electric Ices, una furgoneta que por cierto originalmente contaba con un motor diésel Mercedes -era una Mercedes-Benz Sprinter que ha modificado para el récord-.
Como ya sabrás, Edd China -ex mecánico de Joyas sobre Ruedas– ya ha batido otros siete récords de velocidad muy extravagantes, incluido el carrito de compras motorizado más rápido del mundo, que ahora espera legalizar para poder circular con él por la calle, la oficina rodante más rápida, el baño más rápido y otros tantos.
El récord tiene una doble cara. Por un lado, a Edd le encanta batir récords y por el otro, le entristece que muchas furgonetas de helados hayan sido recientemente prohibidas en el centro de Londres por la «toxicidad» de sus emisiones, algo para lo que Edd ya tiene solución… ¡electrificación!.
Sus logros aparecerán en la última edición de Guinness World Records 2021.