Hace ya un tiempo que vimos cuatro ejemplares del Aston Martin Vanquish muy especiales obra de Zagato, sin embargo, no serán los únicos. Con motivo del centenario de la casa italiana de diseño, los chicos de Gaydon acaban de mostrarnos las primeras imágenes definitivas del que será el próximo trabajo de Zagato, el Aston Martin DBS GT Zagato.
Junto a este se venderá ineludiblemente el DB4 GT Zagato Continuation, con un precio de partida de casi 7 millones de euros antes de impuestos para el pack de ambos modelos. Solo se fabricarán 19 ejemplares de cada uno como parte de la colección DBZ Centenary y, sin duda alguna, están llamados a convertirse en dos joyas de coleccionista.
El DBS GT Zagato está basado en el Aston Martin DBS Superleggera, aunque esta versión diseñada por el carrocero italiano cuenta con el tradicional diseño de doble burbuja sobre el techo. Igualmente, los faros, las llantas, el capó y los paragolpes serán de diseño específico, recordándonos inevitablemente al DB4 GT Zagato de 1960 y prometiendo no decepcionarnos en cuanto a diseño.
La parrilla del Aston Martin DBS GT Zagato cuenta con 108 piezas individuales de fibra de carbono con forma de diamante.
En el vano motor, no sabemos si habrá sorpresas, pero seguramente los clientes tengan más que suficiente con el bloque V12 biturbo de 5.2 litros con 725 CV y 900 Nm de par motor del DBS Superleggera. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar los 340 km/h asociado a la caja automática ZF automática de ocho velocidades. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2020.
Por su parte, el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation empleará un motor de seis cilindros con 380 CV canalizados hacia las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Este modelo llegará antes a manos de sus afortunados clientes, pues está previsto que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2019.