Si hace unos días presentábamos el nuevo Maserati GranCabrio con su paquete Sport, las tremendas posibilidades que ofrece una línea Maserati han dado vida a la edición especial GranCabrio Fendi, un cuidado diseño que nace de la unión de dos marcas italianas de renombre.
Baluarte de tradición y ejemplo de artesanía, es un prodigio tecnológico casi sin precedentes dentro de la marca del tridente. Fabricado a mano en la histórica sede de Maserati en Modena con materiales exclusivos, el Maserati GranCabrio Fendi representa la unión perfecta entre el arte de un producto artesanal y la última tecnología. Su motor es el ya conocido V8 de 4,7 litros que con 450cv y una transmisión simplemente perfecta, saca lo mejor que lleva dentro deleitando a los más puristas tanto en carretera como en parado, donde su celestial sonido no es sino música para los oídos.
El color seleccionado para la carrocería es un gris oscuro especial tricapa de acabado iridiscente que crea un efecto dorado en la capa más externa de la pintura, denominada Grigio Fiamma Fendi.
El salpicadero y puertas así como la consola central, reciben sendas molduras en madera noble pergamena. Lo mismo sucede con el panel de instrumentos, que ha sido cuidadosamente recubierto de piel, igual que la palanca del cambio o hasta el ribete de las alfombrillas, que tiene en cuenta este detalle creando una atmósfera interior de lujo y distinción donde queda palpable que nada se ha dejado al azar llegando incluso a estar disponible un set de viaje con bolsas y maletas a juego en los mismos tonos de piel.
Al de por sí marcado carácter del GranCabrio, con esa elegancia deportiva que le caracteriza, se une el sello de Silvia Venturini Fendi que firma esta edición especial con una placa ovalada de plata que une el tridente de Maserati, el propio logo Fendi y un número de serie que como toda edición especial identifica cada unidad. Otras señas de identidad de este modelo se reconocen en el centro de las llantas o incluso en reposacabezas y pinzas de freno, llevando estos dos últimos el emblema del tridente grabado en amarillo.
Prevista su presentación durante el cada vez más cercano Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, todavía no está confirmado cual será su precio exacto ni a cuantas unidades estará limitado, aunque todo apunta a que se venderán rápidamente.