Hace ya unos meses que conocimos de manera oficial el nuevo BMW Serie 8 Coupé, un deportivo de altos vuelos que debería convertirse en uno de los vehículos más deseados del momento. Como adelantaba el concepto visto en varios salones, desprende elegancia, agresividad y dinamismo por los cuatro costados para rivalizar con la crème de la crème del mercado.
Pero desde la firma bávara han sabido cómo mejorar lo inmejorable y han creado una exclusiva edición limitada sobre la base del BMW Serie 8 Coupé. Bautizado como BMW M850i xDrive Coupé First Edition, esta edición especial comenzará su producción durante el mes de abril en la fábrica alemana de Dingolfing y llegará al mercado dos meses después. Su producción quedará limitada a tan solo 400 ejemplares a nivel mundial.
Entre las novedades estéticas podemos encontrar la pintura exterior Frozen Barcelona Blue metalizado, un nuevo color desarrollado por BMW Individual; detalles en negro de alto brillo, tubos de escape rematados en esta misma tonalidad y llantas de aleación en tamaño de 20 pulgadas con diseño en forma de ‘Y’ y un acabado Negro Jet.
En el equipamiento no faltan el sistema de sonido Bowers & Wilkins y el vidrio Clarity artesanal en el botón de arranque, el controlador iDrive, el botón de volumen y la palanca de cambios.
Para el habitáculo, la marca ha introducido un tapizado que combina el cuero Merino con los Ivory White y Night Blue, al tiempo que añade un techo en Alcántara, un volante forrado en cuero azul marino con el distintivo ‘M’, detalles en Piano Black y, como no podía ser de otra manera, la insignia ‘First Edition’ con el número de serie grabado frente a la palanca de cambios.
Bajo el capó, encontramos el poderoso corazoncito del BMW 850i xDrive Coupé M Performance, que confía en un bloque de 4.4 litros con sobrealimentación e inyección directa que desarrolla 530 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm. Se combina con una caja automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.