Son varias las marcas que en los últimos meses nos han mostrado nuevos logotipos. Es el caso de Volkswagen, BMW o Kia, por poner algunos ejemplos, y todos ellos evolucionan hacia un diseño más sencillo y claro, mirando hacia un futuro prometedor. Ahora, parece que Nissan se sumará a la tendencia.
Al menos así lo sugieren los últimos registros de la compañía nipona en Gran Bretaña, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Como se puede ver en las imágenes, el nuevo logotipo es minimalista, eliminando el acabado cromado del logotipo corporativo actual y su apariencia tridimensional.
El supuesto nuevo logotipo de Nissan será bidimensional y monocromático, con una fuente sans-serif para el nombre de la compañía, que quedará rodeado en la parte superior e inferior por dos arcos. El nuevo logotipo conserva la forma central y la apariencia circular, pero es una clara evolución de la insignia actual.
Es más, si hacéis un poco de memoria probablemente recordéis que el Nissan Ariya Concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 ya nos insinuó el nuevo logotipo, lo que nos lleva a creer que efectivamente esta será la nueva imagen corporativa de Nissan. Lo que por ahora se desconoce es cuándo llegará.
No menos interesantes son las imágenes que nos sugieren un nuevo logotipo para la próxima generación de deportivos ‘Z’. Según los registros de marcas de Canadá y Nueva Zelanda, es muy probable que también veamos un nuevo logotipo en el próximo deportivo de la compañía, que previsiblemente verá la luz en uno o dos años.
A diferencia del logotipo corporativo, la nueva insignia ‘Z’ es un guiño al pasado de la compañía, más concretamente al Nissan 240Z de 1971. Si comparáis el nuevo dibujo con la insignia del mítico modelo de los años ’70 descubriréis que ambas son prácticamente idénticas.
Lo cierto es que esta nueva ‘Z’ no le sentaría nada mal a un nuevo deportivo de la marca, especialmente si llega acompañado de las sensaciones de conducción de antaño. Al fin y al cabo ya sabéis que el Nissan 370Z actual es uno de los pocos deportivos «actuales» (es ya un veterano) que trata de mantenerse fiel a sus raíces.
Recordemos que el modelo esconde en sus entrañas un bloque V6 de 3.7 litros con 340 CV de potencia (248 kW) y 366 Nm de par que envía toda la potencia al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Está disponible con transmisión manual y automática.