Menos consumo y emisiones por menos dinero sin renunciar a las prestaciones, eso es lo que se ha propuesto Citroën.
Para cumplir con su propósito, la marca ofrece motores gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. En este sentido, Citroën dispone de una gran variedad, como los diésel e-HDi 90 Airdream presentes en el DS3 y C3, con un consumo de 3,7 l/100 km y 99 g/CO2, o el e-HDi 115 Airdream del nuevo Citroën C4 Picasso, que no gasta más de 4,0 l/100 km emitiendo tan solo 104 g/CO2. Además, el monovolumen de Citroën equipará el motor e-HDi 150, primera motorización Blue HDi.
Para aquellos que prefieren los motores gasolina, disponen de una amplia oferta con el “Pure Tech” VTi 68 y VTi 82, con consumos de 4,3 y 4,5 l/100 km y emisiones de 99 y 104 g/CO2.
Si somos de esos que únicamente nos movemos por ciudad, Citroën propone el uso de vehículos equipados con motor híbrido ya que resulta más económico. Un ejemplo de esto es el DS5 Hybrid4, líder en consumo y emisiones, con unas cifras de 3,4 l/100 km y 88 g/km de CO2.
Y si definitivamente, el conductor ya no quiere contaminar nada de nada, Citroën pone a disposición de sus clientes el C-Zero, un vehículo 100% eléctrico y 0 emisiones.
Sea nuestro coche diésel, gasolina o híbrido, podemos decir que una de las claves para ahorrar consiste en llevar el coche poco revolucionado, para ello haremos uso de las marchas más largas y limitaremos las cortas al arranque y al freno motor. También el mantener una velocidad constante nos puede ahorrar unos litros, de ahí la gran utilidad del sistema de control de velocidad.
Pero sin duda, lo que mayor ahorro nos proporcionará, es evitar los acelerones y apagar el motor cuando veamos que la parada se va prolongar más de un minuto, por ejemplo en esos “maravillosos” atascos mañaneros.
Fuente: Citroën
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor