Ha tardado más de la cuenta pero finalmente el Volkswagen T-Roc verá la luz en poco más de 20 días. El nuevo crossover compacto situado en un escalón inferior al Tiguan jugará con la baza del diseño diferenciado y unas posibilidades de equipamiento elevadas para plantar a los rivales más populares.
A medio camino entre los SUVs de los segmento B y C, compartirá un gran número de elementos con el nuevo Audi Q2 y la última generación del Volkswagen Polo aunque por precio y tecnología parece que será un competidor del Nissan Qashqai o al menos así lo quiere la firma alemana.
El nuevo Volkswagen T-Roc tendrá una oferta de motores bastante variada y podrá ir combinado con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Motion, un elemento que le permitirá diferenciarse de algunos modelos como los Honda HR-V o Toyota C-HR, al menos en el mercado español (en otros mercados si pueden tener tracción 4×4).
Entre los elementos de equipamiento que estarán presentes hay que mencionar la instrumentación digital configurable, acceso y arranque sin llave, cargador de móvil sin cables, techo solar, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas, asistente al aparcamiento, detector de objetos en ángulo muerto, faros LED, etc.
El Arona se Volkswagen