Decir adiós a algunos de los modelos más míticos del mercado es algo complicado. Normalmente no esperamos que un modelo que ha hecho grande a una marca vaya a desaparecer, pero en un tiempo en el que la demanda del mercado manda, y donde hay que hacer más caso a la razón que a la pasión por la coyuntura económica, es lo que pasa, y de hecho en el pasado 2014 nos tocó despedirnos del Mitsubishi Lancer Evolution.
Y no es el único modelo del que nos toca despedirnos, ya que el Land Rover Defender también nos dirá adiós, al menos tal y como lo conocíamos hasta ahora. Es por esto por lo que podremos disfrutar de hasta tres ediciones especiales que servirán para despedirse de él de la mejor forma posible.
La primera de estas versiones se denomina «Autobiography Edition», y se trata básicamente de un Defender pintado en dos colores, negro para la parte superior y hasta siete colores a elegir para la parte inferior, equipado con todas las opciones disponibles, combinado con el motor de 2.2 litros diésel que se ha ajustado para que entregue una potencia máxima de 150 cv en lugar de los 122 cv que tiene de inicio. El precio en el Reino Unido será de 61.845 libras.
Otras de las versiones especiales de despedida se denomina «Adventure Edition», y encarna algo mejor el espíritu aventurero que siempre ha acompañado al Land Rover Defender. Esta versión incluye todos los extras que ofrecer Land Rover en el catálogo de accesorios disponibles para mejorar las cualidades del vehículo fuera del asfalto, incluyendo unos neumáticos más robustos. El precio de esta versión especial es de 43.495 libras en el Reino Unido.
Por último, encontramos la última de las tres versiones especiales para el Land Rover Defender, que recibe el nombre de «Heritage Edition», que con su carrocería en color verde Grasmere y el techo en color blanco para contrastar, busca evocar las sensaciones que transmitía el primer Land Rover Defender de 1948. Es la más barata de las tres opciones, con un precio de 27.800 libras, y personalmente, creo que es la que mejor homenajea al Defender original.
Fuente: Carscoops
Este vehículo se merece muchas más «Last Edition» que el Bugatti Veyron…
se puede decir que se acabaron los 4×4 de verdad ahora ya son todo electronica y pijadas una pena
Una pena…
Ohhhhh
Christian Bravo García
Adiós al único 4×4, el único parecido que quedará será el Jeep Wrangler.
Juan Pedro Alcoba
Adios al autentico land rover, si creen que los nuevos propietarios van a tener el mismo espiritu que los anteriores van arreglados.
K gran equivocacion quitar el defender k pena
Que pena… Defender es sinónimo de 4×4
Deberían seguir fabricándolo aunque el embrague es duro como él solo
No os preocupeis… Compraran el modelo y algun fabricante pequeño, chino, ingles o indio lo seguira fabricando.
Que pena el Defender de Land Rober es un icono del 4×4 y es el unico modelo que ha mantenido sus caracteristicas desde su inicio, claro haciendo mejoras con el transcurso del tiempo. Es la mejor marca y modelo que ha existido desde su creacion.