Teniendo en cuenta que no está en los planes de BMW lanzar un M7 para culminar su oferta de productos, aquellos que deseen una variante con algo de pimienta del nuevo Serie 7 deben poner sus ojos en los expertos del tuning y preparadores especiales como Alpina, quien nos vuelve a sorprender con una actualización de su Alpina B7 aprovechando el reciente facelift del buque insignia bávaro.
Ya sabéis que Alpina es una firma que trabaja desde hace muchos años modelos de BMW y los comercializa con bastante éxito, principalmente en Europa. El especialista ha trabajado en la estética para lograr un aspecto más sugerente, pero sin caer en los excesos. Se montan paragolpes específicos, suspensión deportiva rebajada con amortiguadores adaptativos, frenos de alto rendimiento, difusor inferior específico con salidas de escape cromadas y nuevas llantas.
Estas pueden tener un tamaño de hasta 21 pulgadas y están calzadas con unos neumáticos de alto rendimiento Michelin que, de serie, tienen unas medidas de 255/40 ZR20 en la parte delantera y 295/35 ZR20 en la parte trasera. Opcionalmente, también podemos encontrar unos neumáticos para todas las estaciones asociados a las llantas Alpina Classic de 8.5 x 20″ y 10 x 20″.
En el interior, las mejoras pasan por el nuevo volante deportivo forrado en piel, los apliques decorativos específicos en el interior, instrumentación especial con color ambiental variable en función del modo de conducción elegido, molduras cerámicas, tapizado en piel Nappa y una rica dotación en la que no faltan el Head-Up Display, ópticas LED y la navegación.
Bajo el capó se mantiene un explosivo motor de 4.4 litros, ocho cilindros, dos turbos y nada menos que 608 CV de potencia y 800 Nm de par máximo que Alpina ha puesto a punto para mejorar sutilmente las cifras. Para garantizar la máxima motricidad va acompañado de la tracción total xDrive, la cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Por ahora, se desconoce su precio en Europa.