Nunca ha estado en los planes de BMW lanzar un M7 para culminar su oferta de productos. Por esa razón, aquellos que deseaban una variante con algo de pimienta del BMW Serie 7 debían poner sus ojos en los expertos del tuning y preparadores especiales como Alpina. Seguro que conoces el imponente Alpina B7, uno de los mejores sedanes de alto rendimiento del mundo.
Ya sabéis que Alpina es una firma que trabaja desde hace muchos años modelos de BMW y los comercializa con bastante éxito, principalmente en Europa. El especialista ha trabajado en la estética de muchos modelos para lograr un aspecto más sugerente, pero sin caer en los excesos. El B7 siempre ha sido su buque insignia, pero mucho nos tememos que es hora de decirle adiós.
Se va el Alpina B7, y es una pena
Alpina se despide de la berlina B7 basada en el Serie 7 de BMW con el cambio a la nueva generación G70. Parece que Alpina, ahora propiedad total de BMW, no planea un sucesor para el modelo. Al menos así se desprende de una publicación oficial en Facebook de Alpina Bélgica. El anuncio deja claro que se ha ensamblado el último Alpina B7.
En el texto se puede leer que «la era del BMW Alpina B7 está llegando a su fin en la fábrica de automóviles Alpina«. Incluso hacen un guiño al pasado señalando que el sedán de alta gama ahora «mira hacia atrás a los fascinantes automóviles que surgieron en Buchloe sobre la base del BMW Serie 7» . En otras palabras, no parece haber reemplazo a la vista.
BMW apunta ahora a la electrificación y, Alpina, hacia los SUV de lujo. Buena prueba de ello es el recién presentado Alpina XB7. Además, a finales de 2025, Alpina cambiará a un nuevo acuerdo con BMW, probablemente modificando la estrategia de la compañía con respecto a los modelos que pondrá a punto. Tiene pinta de que el B7 ha sido solo el primero de muchos en caer…
Recordemos que, bajo el capó, el B7 tiene un explosivo motor de 4.4 litros, ocho cilindros, dos turbos y nada menos que 608 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Para garantizar la máxima motricidad va acompañado de la tracción total xDrive, la cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.