Aunque el nombre oficial es el de Alpine A290, lo cierto es que la gente lo conoce más como el futuro Renault 5 de Alpine y es que al fin y al cabo se trata de un modelo eléctrico de Renault retocado por Alpine.
El Alpine A290 ha sido objeto de un exhaustivo programa de desarrollo y puesta a punto durante más de dos años y ahora, como fase fundamental de este desarrollo, los equipos de ingeniería de Alpine regresaron a Suecia para finalizar las pruebas de los prototipos del futuro A290.
El Alpine A290 será fabricado por el Grupo Renault en sus instalaciones de Douai con la plataforma CMF-B EV como base.
Para su primera salida oficial, el A290 lució el camuflaje original de Alpine, el logotipo ‘A-Arrow’ en el techo y la combinación de colores Alpine Blue. El prototipo se presentó por primera vez con su carrocería definitiva y unas dimensiones validadas: largo 3.990 mm, ancho 1.820 mm, alto 1.520 mm, distancia entre ejes 2.530 mm.
El A290 también presentó un exclusivo volante deportivo Alpine en cuero Nappa, con una superficie aplanada y un punto central, que recuerda al automovilismo deportivo que tanto forma parte del ADN de la marca. Este volante incluye tres funciones esenciales tomadas de los volantes de Fórmula 1 de Alpine: OV (Adelantamiento), RCH (Recarga) y modos de conducción con acceso con un solo toque.
Estas pruebas de frío extremo en Suecia son un paso más en el desarrollo del A290, que se presentará en junio de 2024.
Fuente | Alpine