Faraday Future llevaba ya algún tiempo insinuándonos que tenía en el horno un duro rival para la gama Tesla, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido todos los detalles del FF 91, el vehículo 100% eléctrico de esta compañía con sede en Gardena, a las afueras de Los Ángeles. Si bien es cierto que no comenzará a producirse hasta 2018, prepárate para lo que está por llegar, porque el modelo es real y esconde en sus entrañas nada menos que 783 kW, es decir, 1.050 CV de potencia.
Tras la expectación que el fabricante ha levantado en el CES de Las Vegas con su nuevo modelo, se me antoja un plazo demasiado largo para ver este modelo hecho realidad, pues no llegará a las carreteras hasta 2019. Bueno, y en España a saber si lo llegamos a ver…
En cualquier caso, las cifras hablan por sí solas, ya que toda la potencia procede de cuatro motores eléctricos y una batería de 130 kWh que promete 608 kilómetros de autonomía y una carga al 50 por ciento con el cargador de casa en menos de 4,5 horas a 240 voltios. Y estos no solo producen los 1.050 CV de potencia, sino también un par motor máximo de 1.800 Nm instantáneos que catapultan al FF 91 hasta los 100 km/h en tan solo 2,39 segundos. Como veis, se ha ganado a pulso el apodo de ‘Tesla killer’.
Hong Bae, responsable de conducción autónoma afirma que “nuestro coche inteligente aprenderá de ti. Te reconocerá, para empezar, pero también sabrá cómo quieres el asiento o a dónde sueles ir, si hace buen tiempo, incluso si estás cansado”.
Pero eso no es todo, pues a su poderosa mecánica también le acompañará todo un elenco de tecnologías futuristas como la conducción autónoma, conseguida a través de 13 radares de corto y largo alcance, 10 cámaras de alta definición, 12 sensores de ultrasonidos y un lidar retráctil 3D sobre el capó. Por ahora no se conoce su nivel de autonomía, pero con semejante hardware está claro que no será escaso.
Y en términos de diseño, solo os diré que Richard Kim, responsable del mismo, llegó al escenario durante la presentación entre gritos de los fans cual estrella del rock, y desde luego no es para menos. Podrá gustarte en mayor o menor medida, pero lo que es una realidad es que su coeficiente aerodinámico es de solo 0,25, lo que le convierte en uno de los modelos más aerodinámicos del mercado.
Por último y respecto al interior, las imágenes del mismo son todavía una incógnita, pero desde la compañía ya han asegurado que será líder en su segmento y que los asientos traseros podrán reclinarse en un ángulo de hasta 60 grados. Si hacemos memoria, recordaremos que el actual Mercedes-Maybach permite inclinarlos hasta 43 grados, y si eso ya nos parece mucho, el FF 91 promete.
Tan real como el Q6 o el Q8 de Audi…. Meros concepts…. Ya veremos si llegan a producir alguna unidad de serie antes de que quiebran… Por lo pronto la fábrica la obra está parada por impagos…. Seguir la estela de Tesla es complicado.
Y feo como el culo de un macaco
Si esta es la estetica a seguir de los futuros coches electricos, espero q mi Alfa petrolero aguante muchos años.
Los Tesla tampoco son tan feos…
Para mi gusto, el que se salva es el model S y bueno, el i8 de bmw aunque ese si no me equivoco, lleva un pequeño motor de gasolina que actua como generador para recargar las baterias.
+1 Daniel Pérez Villar
Guillermo Rubio Garrido
Ostias vay bicho!!
Parece que Automocion.com esté en contra de Tesla. Entre el «no levanta cabeza» del titular anterior y la propaganda a su futuro (vaya usted a saber) competidor. Cuando esté en la calle y veamos precios y productos, entonces podremos comparar, mientras tanto, ¡sólo es «vaporware»!
Tesla acaba de empezar. Lleva tan sólo once años en el mercado. Esta apostando fuerte. Ha lanzado modelos propios desde cero y de desarrollo propio y es brillante el trabajo que han realizado. Sin duda son pioneros y los demás le están siguiendo. Tesla es más que coches de lujo. Es la batería Tesla la clave del sueño de Musk en base a la ecología y el auroabastecimiento de reducir las emisiones de forma drástica. Los demás ricachon es prefieren vivir como reyes aunque eso sea la extinción de este planeta.
Si Miguel Angel Del Bosque Muñoz, pero ahora sólo hablamos de eléctricos…
Y a mi que me recuerda a un cactus alargado y futurista?
Me parece que os dejaré de seguir
Josep Olivé Diaz
Pofavo. Pa aser la compra. Jose Torres Martinez
José Antonio Toral Jiménez
Nikko Miceli
A saber lo que valdrá eso
Eso se llama futuro o vanguardia. Lo demás esta obsoleto
Línea de montaje para 2018 como que todo el mundo se lo podrá comprar ja, ja
Me parece estupendo que se pueda mejorar lo bueno. Esta claro que el futuro eléctrico es esperanzador. Atrás queda los eléctricos con autonomía limitada y prestaciones mediocres. Hoy se meriendan a los Gran Turismo y esto acaba de empezar
Luis Ruiz de Arbulo
Hombre, si es para 2018 no lo veo muy claro. A saber cómo serán los Tesla para entonces.
Título poco afortunado.