No cabe duda de que el nuevo BMW Serie 5 es uno de los lanzamientos más esperados del año, entre otras cosas porque llega el sustituto de una de las berlinas de negocios más importantes de la historia de la marca y del segmento. Pero además de destacar por su lujo y comodidad también puede presumir de ser una de las berlinas más dinámicas y deportivas que encontraremos en el mercado, con un enorme catálogo de accesorios específicos de la mano de M Performance para configurar tu sedán.
El BMW Serie 5 tomará las calles finalmente en febrero del 2017, tan sólo unas semanas más tarde el BMW M550i xDrive M Performance se preparará para su lanzamiento. Los componentes desarrollados exclusivamente para el nuevo Serie 5 cubren todas las diferentes áreas del modelo: desde la conducción, suspensión, aerodinámica y su interior, permitiendo una mejora personalizada al gusto de cada cliente en términos visuales y bajo el capó proporcionando una conducción ágil y un diseño interior deportivo.
Para las versiones 540i y 540i xDrive estarán disponibles directamente desde la fecha de su lanzamiento en el mercado, junto con un kit de potencia y de sonido BMW M Performance que aumentará la potencia del motor de gasolina de 6 cilindros en línea 34 CV hasta los 360 CV. Gracias a ello se mejorará el tiempo de respuesta, aceleración y la potencia de tracción sin afectar al consumo de combustible ni a las cifras de emisiones.
Esta potencia adicional se combina con un sistema silenciador que se hace totalmente compatible con un sonido atractivo y deportivo. Los acabados en cromo o en fibra de carbono serán otro de los opcionales para este sistema BMW M Performance. Asimismo el sistema de escape BMW M Performance Active Sound es capaz de generar toda una banda sonora capaz de ponernos los pelos de punta, que estará disponible para los modelos diésel.
A partir del verano del 2017 también estará disponible un kit de potencia BMW M Performance para las versiones 530d que aumenta en 27 CV hasta los 296 CV y un par máximo que alcanza los 650 Nm. Además de una entrega de potencia dinámica y deportiva, el rendimiento de frenado contribuye a un rendimiento dinámico personalizado.
Gracias a su sistema de frenos deportivos BMW M Performance obtenemos un alto grado de elasticidad térmica garantizando un impacto de desaceleración constante incluso en situaciones especialmente dinámicas en carretera. Incluye discos de freno de ligeros y perforados con frenos de pinza fija de 4 pistones de aluminio en el eje delantero y frenos de pinza flotante de un solo pistón en el eje trasero, además podremos darle un aspecto más atractivo si elegimos su acabado en un color rojo.
Además la gama de productos en el área de suspensiones incluye llantas de aleación BMW M Performance de 20 pulgadas con un diseño de dos en dos radios. Las llantas de aleación ligera BMW M Performance se puede combinar con neumáticos mixtos en los tamaños 245/35 R20 en el eje delantero y 275/30 R20 en el eje trasero.
Los componentes exteriores han sido desarrollados para mejorar la aerodinámica del conjunto y diseñados con la característica línea M. Todos estos estarán disponibles para complementar el paquete deportivo M, una opción de fábrica y el paquete de aerodinámica, incluye piezas de fijación para el parachoques delantero, un difusor trasero y un alerón trasero en acabado de fibra de carbono. Los componentes de la aerodinámica M Performance no sólo destacan la apariencia deportiva del automóvil, sino que también optimizan la respuesta del nuevo Serie 5.
Para un habitáculo más deportivo podemos equipar un volante deportivo BMW M Performance en Alcántara y costuras en color gris plateado. La dirección deportiva también se combina con levas de cambios en vehículos equipados con una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. Todos estos productos estarán disponibles en las redes de concesionarios BMW así como sus filiales cumpliendo con la estricta calidad de la marca germana.