Después de filtrarse las primeras imágenes oficiales durante el día de ayer, Aston Martin finalmente ha revelado su última joya de manera oficial. Hace ya tiempo que venimos oyendo que la firma británica traería de vuelta la icónica denominación ‘DBS Superleggera’, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido todos los detalles del Aston Martin DBS Superleggera.
Junto a los numerosos apéndices aerodinámicos capaces de generar una carga aerodinámica de hasta 180 kilogramos (la mayor en un Aston de producción), el aluminio y la fibra de carbono son los protagonistas de su carrocería, logrando con ello reducir el peso del conjunto en nada menos que 72 kilogramos con respecto al Aston Martin DB11 estándar –el peso total es de 1.693 kilos-.
Sus diferencias con el Aston Martin DB11 resultan bastante notables. Si el DB11 es uno de los deportivos más bonitos que podemos encontrar actualmente sobre la faz de la Tierra, una versión todavía más picante del mismo no podría decepcionarnos, encontrándonos con elementos como nuevos paragolpes con una enorme parrilla frontal, tomas de aire laterales remozadas, novedades en el capó, la zaga y lo pilotos LED, un difusor de nueva factura con cuatro salidas de escape o un spoiler fijo, entre otros.
El Aston Martin DBS Superleggera estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año con precios que comienzan en 262.000 euros.
A su agresiva estética se suman otros detalles a nivel técnico, como una suspensión activa que rebaja la altura total en 50 milímetros, un sistema de escape variable, un reparto de pesos casi ideal -51:49- y un conjunto de frenos carbocerámicos que lucen orgullosos generosos discos de 16,1 pulgadas y pinzas de 6 pistones para el tren delantero y discos de 14,2 pulgadas y cuatro pistones para el trasero. A este abanico de chucherías se suma también un diferencial autoblocante.
Pero la guinda del pastel la veremos bajo el capó, ya que a pesar de mantener el poderoso bloque V12 biturbo de 5.2 litros del Aston Martin DB11, este se ha puesto a punto para alcanzar la friolera de 725 CV de potencia y 900 Nm de par máximo entre 1.800 y 5.000 rpm que se transmiten al eje trasero. Asociado a la brillante transmisión automática ZF de ocho relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 160 km/h en 6,4 segundos.