El Aston Martin DBX es uno de los SUV de alto rendimiento más interesantes y atractivos que hay hoy en día. Sin embargo, aquellos que no sean partidarios de los ajustes de fábrica también podrán ir un paso más allá gracias al Aston Martin DBX de Mansory. Solo con un primer vistazo vas a tener claro que se trata de un todocamino muy superior en todos los aspectos.
El conocido especialista del mercado de accesorios del automóvil acaba de mostrarnos una nueva y controvertida propuesta para el SUV británico. Recibe un paquete estético a base de fibra de carbono consiste en una parrilla delantera revisada, nuevos paragolpes más musculosos, tomas de aire en el capó, prominentes faldones laterales y dos nuevos spoiler en la zaga.
El marcado difusor integra las dos colas del nuevo sistema de escape personalizado. Son de acero inoxidable, lucen un diámetro generoso y le aportan una banda sonora inolvidable al poderoso bloque del Aston Martin DBX. Para darle mayor presencia sobre el asfalto, los pasos de rueda se han ensanchado y la carrocería se ha tintado de gris con detalles en negro.
En ellos se esconden unas llantas de 24 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. En cuanto al interior, se puede personalizar según los gustos del cliente con diversos tapizados. Estándar para todos los DBX modificados serán las inserciones en fibra de carbono en prácticamente la totalidad de elementos y los pedales de aluminio, entre otros detalles.
En las entrañas del Aston Martin DBX de Mansory
Mansory también nos deleita con novedades mecánicas. Los 550 CV de potencia (405 kW) y 700 Nm de par que desarrolla de serie el motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor son historia. Este V8 turboalimentado puede impulsar el DBX de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y permitirle alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.
Gracias a las mejoras del especialista, el V8 biturbo ahora produce 800 CV (596 kW) y 1.000 Nm de par. Encontramos turbocompresores más grandes, un sistema de gestión del motor optimizado, un nuevo sistema de escape disponible en dos especificaciones y un filtro de aire deportivo. Alcanza los 100 km/h en solo 3.8 segundos y una punta de 325 km/h.