Elton John es un auténtico apasionado del mundo del motor, prueba de ello es la gran cantidad de deportivos y coches exóticos que han pasado por sus manos a lo largo de su vida. Por ejemplo, en el año 2001 decidió hacer una profunda limpia y puso a subasta una gran colección de hasta 20 vehículos que tenía en su poder por la que recibió una suma de 2,2 millones de euros. Desde Jaguar, Ferrari o varios Rolls-Royce clásicos, el cantante de 70 años ha conducido todo tipo de modelos a cada cual más caro y exclusivo.
Ahora sale a subasta este rarísimo Aston Martin V8 Vantage V550 de 1997 que también estuvo entre su amplia colección, y la casa de subastas Silverstone Auctions será la encargada de iniciar la puja el próximo 24 de febrero.
Aparentemente se encuentra en un estado idóneo para su venta, y tanto en su exterior como interior luce casi como nuevo con materiales de alta calidad y buenos acabados. El pedido de este modelo fue encargado nuevo a la fábrica de Newport Pagnell en 1997, y consecuencia de la fama de su dueño se espera que alcance un precio de unos 280.000 euros aproximadamente. Y es que puede que pienses que este modelo ya carga algunos años a sus espaldas, pero bajo el capó sigue encontrándose su motor V8 que desarrolla un total de 550 caballos de potencia.
Al parecer solo se fabricaron 250 unidades del V550, lo que convierte a cada unidad en un modelo especialmente raro y digno de cualquier coleccionista que se precie.
En su exterior luce un capa de pintura color negro muy elegante, a juego con la tapicería del cuero de su interior y multitud de inserciones en madera. Además solo suma unos 14.000 kilómetros en el odómetro, por lo que no ha sido utilizado con demasiado frecuencia dada su edad. El mantenimiento de este chasis número 70174 ha sido especialmente caro con el especialista Rikki Cann al frente. Añade los libros originales y todas las facturas que detallan cada visita al taller y su correspondiente gasto. Si te has enamorado a primera vista debes saber que la subasta se celebrará en el Stoneleigh Park en Warwickshire, pero vete preparando una buena suma de dinero.