Tal y como estaba programado, Aston Martin nos ha presentado el nuevo Aston Martin Vanquish. Se trata del buque insignia más potente en sus 111 años de historia.
En palabras de la marca, el nuevo Vanquish es una obra maestra técnica digna de un verdadero líder de su clase.
Los aspectos más destacados incluyen un motor V12, un chasis hecho a medida repleto de tecnología de última generación, carrocería de fibra de carbono y un interior que establece nuevos estándares de lujo.
Con una producción limitada a menos de 1.000 unidades al año, este icono seguirá reinando en la exclusividad del ultralujo.
El Aston Martin Vanquish equipa un V12 biturbo
Impulsado por un nuevo V12 biturbo de 5,2 litros que produce unos sorprendentes 835 CV y 1.000 Nm de par, el Vanquish alcanza un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento de superdeportivo con una inmensa aceleración y una velocidad máxima de 350 km/h.
Los aspectos más destacados del hardware del nuevo motor V12 incluyen un bloque de cilindros y bielas reforzados, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas rediseñados y nuevos puertos de admisión y escape. Las bujías reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible de mayor caudal ofrecen una combustión optimizada. Además, los nuevos turbocompresores de mayor velocidad e inercia reducida ofrecen un mayor rendimiento y respuesta del acelerador.
Por primera vez en un deportivo Aston Martin V12 con motor delantero se instala la reconocida caja de cambios automática ZF de 8 velocidades que se combina con un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (e-diff). Este diferencial electrónico está integrado en el programa electrónico de estabilidad (ESP), proporcionando un vínculo directo con el comportamiento dinámico del automóvil.
Al igual que sus aclamados compañeros DB12 y Vantage, el Vanquish está construido alrededor de una estructura de carrocería de aluminio, una suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo.
El sistema ofrece cuatro modos ESP predefinidos (On, Track, Off, Wet), seleccionables mediante el botón ESP en la consola central. El modo mojado está vinculado al modo de conducción, que mejora la estabilidad en superficies de bajo agarre.
Como el auto deportivo insignia de la marca, el Vanquish cuenta con un sistema de frenos carbocerámicos de serie. Compuesto por discos de 410 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero, el sistema CCB ofrece un mayor rendimiento de frenado, un menor desgaste de los frenos a temperaturas de hasta 800 °C y una reducción significativa del peso no suspendido (-27 kg en comparación con los frenos de hierro fundido).
Poniendo el máximo caucho en la carretera, el Vanquish cuenta con llantas de aleación forjadas de 21” y neumáticos Pirelli P ZERO™ personalizados de serie.
Un nuevo ADN
Con un lenguaje de superficie completamente nuevo, el Aston Martin Vanquish expresa elegancia contemporánea a través de su física tonificada, su postura amplia y sus curvas fluidas. La clave para lograr una presencia tan convincente es una mayor distancia entre ejes; La distancia entre el pilar A y el eje delantero se amplía en +80 mm para alargar el capó y lograr un perfil desenfadado e indulgente.
El Vanquish recibe un diseño completamente nuevo de parachoques delantero, guardabarros y parrilla, brindando un carácter de diseño más asertivo y una mayor presencia en la carretera.
Los faros Matrix LED presentan la nueva firma luminosa de la marca con luces de circulación diurna (DRL) integradas.
Uno de los elementos más espectaculares del diseño general es el techo panorámico de cristal. Por primera vez en un Aston Martin V12, el Vanquish está equipado con esta espectacular característica de serie.
Otra característica de Aston Martin reconocible al instante son los tiradores de las puertas empotrados, que ahora se despliegan electrónicamente hacia la mano con una simple presión o cuando se abre el vehículo con el mando. Los espejos exteriores sin marco presentan un diseño más pequeño y elegante para mejorar el perfil aerodinámico.
El dramatismo del diseño del Vanquish alcanza su punto culminante en la parte trasera gracias a sus anchos hombros y su Kamm Tail ( alerón integrado en la tapa del maletero).
En el interior la marca alcanza un nuevo nivel de lujo, personalización y sofisticación.