Poco a poco vamos conociendo los cambios se realizarán en VAG en los próximos años y llegan algunas noticias relacionadas con la planta que el grupo tiene en Martorell. Según ha comunicado Audi, la próxima generación del A1 se fabricará en España y no en Bélgica como hasta ahora, lo que permitirá aumentar la producción anual de la planta catalana.
Si bien es una buena noticia que el pequeño A1 tenga un sucesor tan español, lo cierto es que esta decisión ha provocado que la siguiente generación del Q3 deje de ser producto nacional y esté previsto que se ensamble en la factoría húngara de Gyor junto a los Audi A3 Sedán y Cabrio, y la gama TT.
Entre tanto el hueco que dejará el Audi A1 en la planta belga quedará cubierto por un nuevo crossover completamente eléctrico que gracias a una gran batería podrá recorrer unos 500 km con una sola carga. Contará igualmente con mucha potencia extraída de tres motores eléctricos y unas prestaciones sensacionales. Por tamaño quedará situado entre los Q5 y Q7.
Por su parte SEAT iniciará en cuestión de unas semanas la producción del nuevo crossover en una de las plantas de Skoda en la República Checa mientras que los renovados León y la nueva generación del Ibiza seguirán saliendo de la factoría de Martorell. Nada se ha dicho todavía del trío urbano (Up!, Mii y Citigo) pero muy pronto deberíamos conocer un lavado de cara más o menos importante que garantice la competitividad en el segmento A.