Un nuevo integrante de la familia A5 Sportback se presentará el próximo fin de semana en Austria con motivo del Wörthersee. Se trata de la versión adaptada para poder usar tanto gasolina sin plomo de 95 octanos como gas metano indistintamente aunque, en este evento, llega acompañado de una decoración personalizada.
No es la primera vez que el Audi A5 Sportback puede usar una mecánica bicombustible y aunque sus ventas no han sido especialmente grandes, es una alternativa interesante para un sector pequeño del público. En Austria podremos verlo con una decoración que seguro le hace ganar unos cuantos adeptos.
Luciendo una pintura especial en dos tonos (gris y azul) y el paquete deportivo exterior, el modelo que mostrarán en el evento también tendrá detalles en azul en los grupos ópticos principales, llantas de aleación de gran tamaño, retrovisores pintados en negro, pinzas de freno personalizadas, etc.
Bajo el capó la nueva versión esconde el bloque 2.0 TFSI con 170 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm. La versión de serie podrá solicitarse tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con la S-Tronic de doble embrague y siempre con tracción sencilla al eje delantero.
La adaptación para el nuevo combustible incluye un depósito adicional con capacidad para 19 kg de metano y diversas mejoras en la mecánica para que no tenga problemas de fiabilidad. Según declara Audi, esta nueva versión alcanza los 226 km/h de velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, datos bastante interesantes.
Haciendo uso de los dos depósitos de combustible, el nuevo A5 Sportback G-Tron puede recorrer más de 950 km sin necesidad de repostar, 500 km con el gas y 450 km con gasolina. El consumo medio homologado es de 3,8 kg/100 de gas y 5,6 L/100 cuando usa gasolina sin plomo.
los escapes van a oler bien