La firma de los cuatro aros nos presentó el prototipo Audi AI:ME en el pasado Salón de Shanghái 2019, pero este visionario concepto de movilidad para las megaciudades del futuro estará presente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2020 con algunas novedades tecnológicas de lo más interesante.
Entre ellas cabe destacar una pantalla de realidad mixta en 3D (una combinación de la realidad física y virtual que supone la fusión del mundo real con el mundo digital) que ha sido desarrollada en colaboración con Samsung y que muestra al conductor imágenes que parecen estar flotando a una distancia de entre 10 y 70 metros.
Le sigue el sistema de navegación «Intelligent Experience» de Audi, que cuenta con inteligencia artificial para ofrecer una mayor seguridad y comodidad. El sistema de navegación con autoaprendizaje que ya se ofrece con los modelos actuales equipados con MMI, guarda los destinos preferidos y los compara con la fecha, la hora y las condiciones del tráfico para sugerir las mejores rutas.
Audi señala que este sistema podrá, en un futuro, realizar un análisis preciso de las funciones y configuraciones que el conductor seleccione, tales como la posición del asiento, la música, la guía de ruta, la temperatura o la fragancia del interior para implementarlas de manera autónoma cuando el conductor acceda al vehículo.
Con una longitud exterior de 4,3 metros y una anchura de 1,90 metros, el Audi AI:ME ocupa el espacio en el tráfico de un modelo compacto actual. Comparte la plataforma MEB con el Volkswagen ID.3 y el Seat El Born, por lo que ofrece unas dimensiones compactas y un interior espacioso. Además, cuenta con capacidad para desplazarse con conducción autónoma de nivel 4.
El Audi AI:ME está diseñado como un 2+X asientos. Su disposición depende de una serie de configuraciones distintas para los asientos y el espacio de carga. La unidad de propulsión está situada cerca del eje trasero y genera una potencia de 125 kW (170 CV). Podéis leer todas las características técnicas y estéticas del modelo en este enlace.