Con motivo del Auto Show celebrado en Los Ángeles, Audi ha querido dar a conocer una serie de cambios que afectan tanto al Q3 como al RS Q3. En cuanto al aspecto exterior, ahora el Q3 cuenta con una parrilla rediseñada para ofrecer un aspecto tridimensional, el diseño de los paragolpes también se ha revisado y modificado, y además cuenta con nuevos tipos de llantas de aleación con unas dimensiones que van desde las 16″ a las 20″.
Donde más cambios encontramos es en la gama de motores disponibles para el Audi Q3. En las versiones gasolina encontramos como motor de acceso un propulsor 1.4 TFSI de 150 c.v. que se puede combinar con cambio manual o con cambio automático S tronic. Este motor sólo está disponible con tracción delantera, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
El siguiente motor de la gama gasolina es un 2.0 TFSI que cuenta con 180 c.v. de potencia. Al igual que en el motor de 150 c.v., éste se puede combinar tanto con transmisión manual como con transmisión automática, y está disponible con tracción quattro. El siguiente motor de gasolina corresponde al que monta el RS Q3, del que hablaremos más adelante.
Si optamos por mecánicas diésel, el Audi Q3 cuenta con dos opciones TDI, ambas de 4 cilindros, que entregan una potencia de 150 c.v. y de 184 c.v. El motor más pequeño acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Ambos motores se pueden combinar con la caja de cambios manual o con la automática, mientras que para el TDI de 150 c.v. se puede elegir entre tracción delantera y tracción quattro, para el TDI de 184 c.v. sólo está disponible la tracción a las cuatro ruedas.
Y para el final dejamos al modelo más potente de toda la gama Q3, el Audi RS Q3, que monta un motor de gasolina y 2,5 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 340 c.v., lo que supone un aumento de 30 c.v. respecto a su antecesor. Ese aumento de potencia hace que la aceleración desde parado hasta los 100 km/h la haga en 4,8 segundos en lugar de en 5,2 segundos. De los cambios de marcha se encarga la misma caja automática S tronic de 7 velocidades.