La marca germana de los cuatro aros finalmente llevará a producción al R8 en su variante e-tron aunque de una forma limitada que podría rozar prácticamente la fabricación bajo demanda.
En un primer lugar, Audi decidió no seguir adelante con la producción del R8 e-tron, debido a las preocupaciones por su alcance limitado. Sin embargo, ahora las novedades tecnológicas y el refinamiento de sus baterías han aumentado la autonomía total en 220 kilómetros hasta alcanzar los 450 km.
Gracias a la aparición del Lamborghini Huracan, el R8 e-tron se beneficiará de su novedosa plataforma, al igual que la próxima generación del R8 de gasolina que podría ver la luz en 2015.
Pese a que no se han revelado datos oficiales, todo apunta a que el modelo rivalizará fuertemente con el SLS AMG Electric Drive y por eso, la variante eléctrica de Audi podría presentar un sistema de dos motores eléctricos en tándem que entregarían 280 kW (380 cv) y 820 Nm de par motor.
Todo apunta a que el Audi R8 e-tron actualizado entrará en producción de forma limitada a finales de 2014 o principios de 2015. Poco se sabe sobre el modelo pero al parecer contará con un peso total de 1.780 kilogramos, y la estructura de su carrocería sólo pesaba 199 kg, lo que supone 23 kg menos que en el R8 Coupé en aluminio.
La batería del modelo estará atornillada a la carrocería y tendrá 530 celdas planas prismáticas.
Como resultado de esta combinación de un peso contenido y un sistema de propulsión eléctrico, el modelo acelerará de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.
Visualmente se espera que el modelo ofrezca las mismas actualizaciones estéticas que la segunda generación del Audi R8.
Alejandro Muñoz Viedma acuérdate de los pobress… jajajajajajaja
jajajajajaja mañana voy a por 2 d estos 😛 Adrián Marcelo Medero Cangas