Incluso sin estar arrancado, el nuevo Audi RS3 Sedán es capaz de atraer todas las miradas. La unidad expuesta en París lógicamente no nos ha conquistado por su bramido (están siempre apagados) pero el paquete deportivo hace de esta berlina un vehículo realmente apetecible, generando «pensamientos impuros» entre los compañeros de prensa.
Vestido en un llamativo color azul y con las enormes llantas de aleación en grafito, el nuevo RS3 Sedán tendrá la misión de plantar cara al Mercedes-AMG CLA 45 que hasta ahora «vivía» demasiado tranquilo en su terreno. Dado que BMW no tiene un Serie 1 Sedán en Europa, la pelea en esta ocasión quedará reservada a los dos modelos citados.
Como ya sabes bajo el capó esconde un potente bloque de 2,5 litros, tecnología TFSI y nada menos que 400 CV con los que es capaz de alcanzar los 280 km/h si el cliente lo pide sin limitación. Otro dato impactante es la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.
Para garantizar la mayor rapidez en las transiciones está asociado a una caja de cambios secuencial de doble embrague con siete velocidades y gracias a la tracción total Quattro se consigue un comportamiento más eficaz. De momento no hay precios ni fecha exacta de lanzamiento para este nuevo «misil» pero suponemos que rondará las mismas tarifas que su hermano el Sportback, es decir, limitado a unos pocos afortunados.
Carlos Rodriguez Saavedra
esto es pasarse suso…. jajajj
Dicen que de principio solo estará para el mercado americano y el chino y que no saben si para el europeo estará disponible pero mirando el web de Audi España lo presentan e indican que en breve estará disponible en el configurador
Carlos López Medina
Miquel Verdu
Rio Paredes Jesus otro q calla bocas
Y sin ***
Imponente como su precio
Javi Ruiz