En este recién llegado año 2015, las pruebas de seguridad Euro NCAP han sido revisadas y sus normas de calificación se han vuelto aun más estrictas. Entre los primeros modelos que han tenido el «privilegio» de ser analizados bajo estas nuevas directrices se encuentra el nuevo Audi TT, un coche que ya ha pasado por nuestra zona de pruebas (ver prueba Audi TT).
Se ha añadido una nueva prueba consistente en un choque frontal contra una barrera rígida del ancho del vehículo, que debe ser hecho con crash test dummies, uno de ellos simulando a una mujer conductora de baja estatura y con un pasajero en el asiento trasero. Además se ha introducido otra prueba que evalúa el nivel de seguridad si se produce un golpe contra un poste en ángulo en lugar de hacerlo frontalmente.
En la primera prueba, el habitáculo del Audi TT se mantuvo estable en el impacto contra la barrera, con unas lecturas que indicaban una buena protección de las rodillas y de los fémur de los maniquís del conductor y del pasajero.
Las pruebas indicaron que no hay espacio suficiente en los asientos traseros para utilizar los sistemas de retención infantil recomendados por Audi cuando los asientos delanteros están en la posición necesaria para evaluar la protección de sus ocupantes. A pesar de ello, el Audi TT obtuvo la mejor puntuación al medir la protección para un niño de 3 años.
Entonces, ¿cómo es que no tiene las 5 estrellas Euro NCAP, si ha sido capaz de superar las pruebas de manera satisfactorias? El Audi TT logra cuatro estrellas en el resultado general debido a la falta de las últimas tecnologías, como el frenado de emergencia autónomo.
– 81% para la protección de los ocupantes adultos.
– 68% para los ocupantes infantiles.
– 82% para protección de los peatones.
– 64% para los sistemas de asistencia de seguridad.
El TDi es muy lento :