Tal y como os anunciamos en 2017, el fabricante de coches fúnebres BINZ Interntional decidió dar un salto en su especialidad creando el primer vehículo fúnebre de cero emisiones basado en un Tesla Model S.
El modelo pasó bastante desapercibido por aquel entonces pero ahora, tras años en el mercado hemos sabido que con el aumento de funerales «ecológicos», este Tesla Model S convertido en coche fúnebre se ha hecho muy popular y ha empezado a exportarse a otros mercados -Reino Unido entre ellos-.
Basado en el Model S, el BINZ.E se produce en Alemania y todos los añadidos tras el «recorte» de la carrocería están fabricados en panel sandwich para mantener el peso a ralla y dar espacio suficiente para introducir un féretro en la parte trasera del modelo.
El modelo base es un Tesla Model S y aunque tiene algunas modificaciones exteriores que aumentan su altura hasta los 1720 mm y su longitud hasta los 5819 mm, el modelo continúa ofreciendo una autonomía superior a los 350 km.
Además de la demanda de funerales «de bajas emisiones», estos modelos son ideales para operar en las zonas de acceso de bajas emisiones y restricciones que encontramos en los centro de muchas capitales europeas.
¿Cómo lo ves?