¡Luz verde!. Sí, el autobús eléctrico de Hyundai empezará -si todo va como tiene que ir- en algún momento de 2018.
Aunque ya habíamos visto un autobús eléctrico de la marca en 2010, lo cierto es que los costes de la fabricación de las baterías hicieron que el proyecto perdiese fuerza y viabilidad, sin embargo, ahora las cosas parece que han cambiado y el modelo verá la luz el año que viene.
En la actualidad, BYD y Protera son las marcas líderes en el mercado de autobuses eléctricos sin embargo, el abaratamiento de las baterías hace que muchas marcas como Hyundai se incorporen al negocio.
El autobús urbano -con el nombre de Elec City– cuenta con un paquete de baterías batería de litio con 256 kWh de capacidad, algo que otorga nada menos que 290 km de autonomía.
El autobús en cuestión cuenta con todo lo necesario para realizar su labor diaria y ser lo más eficiente, seguro y espacioso. Entre el equipo encontramos un sistema de iluminación FULL LED, un sistema de climatización de bajo consumo, un sistema de carga rápida y materiales reciclados, además de adaptación para sillas de ruedas y acceso a persona de movilidad reducida.
Aunque Hyundai dejará ver su autobús eléctrico ha dejado claro que el futuro es la pila de hidrógeno y que harán plug-ins mientras la pila de hidrógeno resulte cara y no cuente con la infraestructura necesaria.
Hyundai quiere ser Mercedes
Hyundai esta apuntando mas arriba todavía.
No en serio no son mercedes por supuesto,pero están muy bien.
Daimler ya hace más de una década tiene una flota de autobuses eléctricos de pila de combustible y estaban circulando por Madrid. Así que Hyundai si desean ser pioneros llegan un poco tarde. Más cuando Daimler ya saco un prototipo de bus Urbano autónomo y eléctrico hace cuatro años. La estrella es la estrella…
hyundai esta a tope ultimamente!
Aleluya estoy arto de las p calderas de ahora