Ha sido llegar «y besar el santo». En Bentley pueden estar muy contentos con la aceptación del nuevo Bentayga, el primer SUV de la firma y al que denominan como el todoterreno más lujoso, rápido y refinado del momento. En sólo unas horas desde su presentación, este mastodonte ha conquistado los corazones de muchos millonarios.
Fabricado en suelo británico para todo el mundo, Bentley pretende comercializar al año unas 3.500-4.000 unidades de este espectacular SUV de altas prestaciones. La sorpresa se la han llevado cuando los interesados han formalizado las reservas y han acabado con la producción destinada a todo el 2016.
Según el comunicado de Bentley si el primer día del salón para el público algún cliente está interesado en adquirir una unidad deberá saber que no podrá disfrutarla hasta al menos los primeros días del 2017, una espera que seguro no querrán hacer muchos y se convertirá en un vehículo de elevada cotización de segunda mano (o como kilómetro cero).
A pesar de su enorme tamaño el Bentayga no será el modelo de representación de la marca, dejando ese privilegio al Mulsanne que hace poco recibió algunas modificaciones para mantenerse al día y poder competir con mejores argumentos en el segmento más exquisito del mercado.
De momento la única mecánica disponible para el SUV será el impresionante 6.0 W12 con 608 CV de potencia y un exagerado par máximo de 900 Nm en combinación con una caja automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Más adelante se sumarán nuevas opciones más pequeñas que permitirán un precio de entrada algo más asequible.
Por ahora no conocemos las tarifas con la que llegará a España pero sí se sabe que tendrán una dotación muy completa y una terminación impecable. Además aquellos que estén dispuestos a pagar más podrán personalizarlo al gusto independientemente de lo que pidan.
Más de un año de lista de espera? Y mientras qué hacen? Se cogen un Cayenne Turbo para ir matando el tiempo?
Supongo que quién paga 220.000 € por un coche tiene muchas cosas a su alcance para entretenerse
Y serías capaz de esperar un año para tener este?
Supongo que si me enamora el coche sí. Entre tanto estaría disfrutando algún otro, o un barco, o un jet, o no sé. La verdad que no le veo sentido a este coche pero las modas son las modas y el éxito obtenido le da la razón a la firma
Claro, yo te preguntaba por este en concreto. A mí me parece un despropósito esperar tanto tiempo para esto. Joder, por un mega pepino o por un súper exclusivo vale, pero por esta barca de lujo … En fin, seguiremos soñando, jeje.
Al final es como todo. Gustos personales. La gente pensará que ir de caza en esto es mejor que en un Range Rover aunque sólo sea para que las zorras (de todo tipo) te vean llegar en un cochazo caro.
Polvos deluxe 😛
polvos yo creo que pocos…pero operaciones unas cuantas para las señoronas consentidas repitandas…Se nota que estoy un poco saturado ya de Marbella y Puerto Banus, jaja
Pues como Rolls. No adelantan la producción y el que no quiera esperar pues ya sabe. Siempre hay alguien detrás. Lamborghini y Ferrari ídem de lo mismo
Y a mi que me parece feo…
Bueno, nos vamos un día a probarlo y verás como cambias de opinión jajajajajaja
No con tu dinero….
Feo, como la mayoría de los de su segmento.
Por ese precio tienes deportivos de ensueño comon ferrari 488, audi r8, porsche911 GT, lambo huracán, ….menuda moda más estúpida los suv…
Totalmente de acuerdo
No tienen nada que ver esos modelos. Y Bentley tiene los GT y GTC para los que buscan otros tipos de coches. Imagino que tendrá su razón de ser en sitios específicos, para ir de caza, circular por el desierto o zonas algo complicadas.
El Ferrari 488 es más caro como unos 40000€ más y no está tan bien acabado
Un suv en la mayoría de casos, a no ser que tenga reductora y tracción total, es igual de válido para circular off road que un twingo…son vehículos más caros que sus homólogos compactos o sedanes y menos seguros, consumen más combustible, más lentos…una moda más…
Q feo…dios.
Que cosa mas fea!!
Muy muy pero que muy feo.
Sabía que era un acierto.