El Continental GT3 Pikes Peak de Bentley se encuentra ahora en los últimos preparativos para la subida más exigente y famosa del mundo justo después de haber completado tres sesiones de pruebas dinámicas y el desarrollo de motores de combustible renovable.
El Bentley de carreteras más extremo jamás construido, representa otra vertiente del ambicioso y transformador programa Beyond 100, que verá a la marca convertirse en la empresa líder mundial en movilidad de lujo sostenible.
Para su asalto a Pikes Peak el 27 de junio, el automóvil funcionará con combustible renovable, iniciando un programa de investigación y desarrollo que tiene como objetivo ofrecer combustibles renovables a los clientes de Bentley en paralelo al programa de electrificación de Bentley.
Con la línea de salida a 2835 metros de altura y un sinuoso ascenso que nos lleva a una meta situada en los 4298 metros de altura, donde el aire es una tercera parte menos denso que a nivel del mar, Pikes Peak se presenta como un auténtico desafío.
Para afrontar este desafío, el Continental GT3 Pikes Peak presenta modificaciones en su paquete aerodinámico, su chasis y su motor, convirtiéndolo en la iteración más extrema de un Continental GT, o de cualquier automóvil de carretera de Bentley.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros, ha sido completamente reelaborado para generar más de 750 CV y 1.000 Nm a nivel del mar.
Se han instalado nuevos pistones y bielas para convertir la presión de sobrealimentación adicional (más de 2,2 bar) en potencia, teniendo que manejar una relación de presión dinámica aumentada. El colector de admisión de fibra de carbono es más grueso y ha sido reforzado. Los colectores de escape de titanio personalizados y únicos han sido impresos en 3D por Akrapovic, y conducen a turbos más grandes combinados con compuertas de descarga externas.
El motor funciona con combustible renovable de carreras. El combustible es una mezcla dedicada de biocombustibles avanzados diseñados específicamente para el automovilismo, y es un trampolín tecnológico hacia el eFuel creado de manera sostenible con una reducción de gases de efecto invernadero de hasta el 85 por ciento.
El motor de alto rendimiento impone exigencias adicionales al sistema de refrigeración y, para Pikes Peak, el equipo de ingeniería ha desarrollado un sistema de refrigeración secundario que se instala en la parte trasera del coche. Las tomas de aire reemplazan las ventanillas traseras y canalizan el aire a través de un radiador secundario que sale a través de conductos en la tapa del maletero. El sistema funciona a través de una bomba de agua secundaria específica.
La caja de cambios es la unidad de carreras estándar de Bentley, ya diseñada para manejar las cargas de torsión involucradas, pero el diámetro del eje de transmisión trasero se ha aumentado para proporcionar una durabilidad mejorada.
El chasis se ha configurado y ajustado para adaptarse a la naturaleza específica de Pikes Pikes. Las modificaciones aerodinámicas aumentan en un 30 por ciento la carga aerodinámica general al nivel del mar, al tiempo que mantienen el equilibrio aerodinámico delantero / trasero del automóvil. El alerón trasero es el más grande jamás instalado en un Bentley y domina la parte trasera del automóvil, colocado sobre un difusor trasero altamente eficiente que rodea la caja de cambios del transeje. Para mantener el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás, estos dispositivos se combinan con un paquete aerodinámico integral en la parte delantera con un divisor frontal de dos planos.
Para batir el récord, el automóvil tendrá que completar la subida que incluye 156 curvas, a una velocidad media superior a los 125,5 km/h y cruzar la línea de meta en menos de nueve minutos y 36 segundos.
El Continental GT3 Pikes Peak continuará con sus actividades finales de prueba y desarrollo durante las próximas dos semanas, antes de la 99ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb el 27 de junio.
Fuente | Bentley