Hace apenas dos años que Bentley Motors anunció los detalles de la tercera generación de su sedán deportivo de lujo, el Bentley Flying Spur. El modelo ofrece una combinación única de lujo y deportividad, combinando una nueva y audaz presencia en la carretera con un diseño y refinamiento interior espectacular.
Sin embargo, la compañía británica ha optado por introducir algunas novedades en la gama de cara al próximo año. Destaca la mayor insonorización gracias a un nuevo proceso de diseño de ‘Prototipos virtuales’. Este permite el uso de maquetas digitales para identificar cualquier NVH no deseado antes de construir una versión física del automóvil.
Bentley afirma que este proceso vanguardista les ha permitido optimizar hasta 40 componentes, asegurando el uso de los mejores materiales de insonorización. El Flying Spur 2022 también ofrece la nueva pintura exterior Cambrian Grey, lo que eleva a 63 colores la oferta disponible; así como más equipamiento de serie.
El Flying Spur suma así el reconocimiento de señales de tráfico, apertura del maletero manos libres, funciones de protección ampliadas, cámara de visión superior, iluminación de bienvenida, espejos con atenuación automática e ionizador de aire. Para el interior hay nuevas opciones de personalización.
El interior del Bentley Flying Spur ofrece ahora una chapa de poro abierto con un acabado de laca mate ultrafina para las molduras. Está disponible en Crown Cut Walnut, Dark Burr Walnut y Koa. Las nuevas chapas de poro abierto de Bentley están pintadas con solo tres capas ultrafinas de laca, con solo 0,1 mm de grosor.
Sin cambios en el motor del Bentley Flying Spur
Bajo el capó nos encontramos con un corazón W12 de 6.0 litros y doble turbo acoplado a una transmisión de doble embrague ZF de 8 velocidades. Este motor TSI ofrece 635 CV y 900 Nm de par que permiten acelerar al contundente modelo desde parado hasta los 100 km/h en menos de 3.8 segundos. Esta mecánica también permite alcanzar los 333 km/h.