En las próximas semanas BMW comenzará la comercialización en España del nuevo Serie 2 Active Tourer con motorización híbrida enchufable. Para aquellos que no deseen esperar, la firma alemana ya acepta pedidos en los concesionarios y por tanto han publicado las tarifas y equipamiento.
El 220xe Active Tourer combina una mecánica de gasolina con 1,5 litros y sólo tres cilindros con otro eléctrico para conseguir una potencia final combinada de 224 CV. Cuando funcionan los dos motores, este modelo es un tracción total dado que el eléctrico se encarga de mover las ruedas del eje posterior. También puede funcionar sólo con el delantero o sólo con el trasero dependiendo de las circunstancias.
En España los 220xe llevarán una dotación bastante completa. Entre otras cosas incluirán el climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, sistema de sonido con seis altavoces, bluetooth, puerto USB, arranque por botón, control de velocidad, sensores de parking traseros, sistema de acceso sin llave, selector de modos de conducción, ópticas delanteras con tecnología LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores abatibles con mando eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, alerta por colisión, cajones porta-objetos bajo asientos delanteros, etc.
Entre las opciones más importantes hay que citar el Head Up Display, alerta de cambio de carril, techo panorámico, asistente al aparcamiento, tapizado en piel, asientos eléctricos, sistema de navegación, acceso a internet, cambio de luces automático, paquete cromado exterior, volante calefactable, etc.
El precio recomendado del 220xe Active Touer es de 40.250 € sin incluir los posibles descuentos del Gobierno y Comunidades Autónomas. Frente al 225i Active Tourer es 900 € más caro y sólo tiene 7 CV menos (231 frente a 224) aunque las prestaciones del «convencional» son mejores. La diferencia puede compensar a aquellos usuarios que quieran gastar poco.