El Concours d’Elegance de Pebble Beach acogerá este año un invitado muy especial, nada menos que el vehículo del rey de Rock n’ Roll que ha sido restaurado cuidadosamente para la ocasión, un BMW 507 Roadster, uno de los modelos más raros de la marca del que sólo se fabricaron 253 unidades entre los años 1956 y 1960 y que estuvo al borde de llevar a la quiebra a la marca de Múnich.
Elvis Presley estaba en el sur de Francia allá por finales de los años cincuenta, y mientras cumplía con el servicio militar obligatorio tuvo la oportunidad de ver competir al piloto alemán Hans Stuck en su 507 Roadster. Desde ese preciso instante, se enamoró del modelo de la marca germana y ese mismo año acabó haciéndose con el suyo, que aunque era -por supuesto- de segunda mano, el vendedor había instalado un motor totalmente nuevo.
Después de esto no se supo mucho más del modelo en cuestión, hasta hace unos años que fue encontrado en el granero de Jack Castor, el cual lo adquirió allá por 1968. Las condiciones en las que estaba no eran ni de lejos las mejores, así que las sección de clásicos del Grupo BMW se pusieron manos a la obra, trabajando muy duro para restaurar esta joya con una historia importantes a sus espaldas. Dos años más tarde, ha sido reparado y restaurado para ser presentado al público en este prestigioso certamen donde todas las marcas aprovecharán para exponer sus más preciados modelos, muchos de ellos clásicos que también han sido renovados.
A pesar de ser un modelo con una historia algo escabrosa a su espalda -debido a los altos costes de producción que aumentaron su coste final hasta los 9.000 dólares-, en la actualidad su precio de mercado puede estar en torno a los 600.000 euros -unos 534.587 euros al cambio- para los coleccionistas más entusiastas de la marca, aunque este sin ninguna duda tiene un valor incalculable gracias a su afamado dueño.
Además de este BMW 507 Roadster se prevé que la firma alemana exponga en el Concours d’Elegance otras joyas junto al preciado modelo, desde clásicos anteriores a la I Guerra Mundial hasta otros vehículos diseñados por Jeff Koons o Alexander Calderand.
Anatoli Massanet Marina
Un poco feito es pero restaurado es otra cosa ?
A mi mencanta, era el de elvys preslys, saldra a subasta
El carro cuando era de Hans Stuck, tenia la placa alemana F 04071, reemplazada para el uso de Presley por la placa American Forces. El carro blanco, ya con Presley al volante, tenia la placa #1499, pero hay fotos de un carro identico, blanco y luego rojo pero con la placa # 1620, por lo que la historia de que Presley tenia 2 BMW, uno primero y otro despues, este ultimo quye lo punto de rojo, tiene asidero.