Cuando se establece un equilibrio ideal entre la dinámica y la comodidad de conducción, los BMW Serie 3 y Serie 4 constantemente el punto de referencia dentro de sus segmentos en el mercado premium. En términos de vehículos eléctricos, el nuevo BMW i4 se encargará de asumir este papel muy pronto. El primer Gran Coupé de 4 puertas con propulsión puramente eléctrica ofrece movilidad sin emisiones con puro placer de conducción.
Aunque según la propia BMW todavía quedan algunos meses antes de su estreno mundial, el BMW i4 está completando la fase final de las pruebas dinámicas. El enfoque aquí es la aplicación integrada de todos los componentes de propulsión y suspensión, asegurando que la entrega de potencia del motor eléctrico se combina con una correcta dinámica.
Con una potencia máxima de hasta 390 kW / 530 CV -probablemente será esta la versión M-, el BMW i4 permite impresionantes maniobras de aceleración así como alcanzar los 100 km/h desde parado en solo cuatro segundos.
Una tecnología de amortiguación específica del modelo reduce los movimientos de la carrocería. Otras características distintivas incluyen sus reacciones espontáneas a cada movimiento, no sólo del pedal del acelerador, sino también de la dirección y el pedal del freno. Los requisitos previos para este alto nivel de agilidad y precisión están anclados en el concepto de vehículo subyacente del BMW i4. Esto incluye la larga distancia entre ejes del coche, anchos de vía anchos, valores de caída específicos del modelo, ruedas grandes, así como la alta rigidez torsional y el bajo centro de gravedad y equilibrio de peso del vehículo.
Según la marca, la dinámica de conducción del BMW i4 deriva en parte del hecho de que sus características de rendimiento no se logran a expensas de la comodidad de conducción. El Gran Coupé, con una propulsión puramente eléctrica, se caracteriza por su idoneidad sin restricciones para el uso diario. Equipada con un sistema de almacenamiento de alto voltaje con la última tecnología de celda de batería que permite una autonomía de hasta 600 kilómetros (WLTP).