Aunque ya os lo habíamos anunciado hace meses, el último BMW i8 salió ayer de la línea de montaje en la planta de BMW Group en Leipzig.
Tras una exclusiva producción de 20.500 unidades ensambladas en los últimos seis años, el último en salir de la cadena de montaje fue un BMW i8 Roadster rematado exteriormente en Portimao Blue que tenía como destino el mismo mercado alemán.
El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial en 2014 como una simbiosis única de diseño futurista y tecnologías orientadas al futuro. El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group allanó el camino y sentó las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables de BMW Group. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el auto deportivo más exitoso del mundo con un sistema electrificado.
La combinación de una celda de pasajeros hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) con un chasis de aluminio fue tan revolucionaria como la interacción controlada de forma inteligente del motor de combustión y el motor eléctrico. El uso extensivo de CFRP en la estructura todavía establece estándares en el campo de la construcción ligera inteligente.
Habrá que esperar a conocer los detalles de la futura gama eléctrica e híbrida enchufable de la marca germana y también tendremos que esperar a conocer su el i8 tendrá un sustituto.