El segundo modelo de la marca eléctrica de BMW que fue mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt como el deportivo híbrido eléctrico enchufable más avanzado de la historia podría llegar al mercado por un precio que rondaría los 120.000 euros.
Lógicamente, al tratarse de BMW este precio aumentaría con la larga lista de extras que te permitirán equipar el vehículo conforme a tus necesidades.
Estamos hablando de un vehículo 2+2 plazas con una aerodinámica perfecta y un moderno equipamiento en su habitáculo reforzado con fibra de carbono. El aluminio también forma parte del modelo y estará presente en el módulo en el que se encuentra el conjunto propulsor, la batería, el chasis y los elementos de absorción de impactos.
El deportivo BMW i8 estrena un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología TwinPower y una potencia de 231 CV con un par motor de 320 Nm. La fuerza del motor se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de 6 marchas.
Su parte eléctrica aporta lo suyo con 131 CV más y un par motor máximo de 250 Nm. En este caso la fuerza se transmite a las ruedas de delante a través de una caja automática de 2 marchas.
En total, sumando los dos motores tendremos una potencia de 266 kW/362 CV con un par máximo de 570 Nm. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos.
Como cada conductor es un mundo, BMW ofrece cinco modos de conducción:
• Conducción 100% eléctrica con una autonomía de 35 km y una velocidad máxima de 120 km/h.
• Modo Confort: eficiencia y dinamismo con autonomía de más de 500 kilómetros.
• Modo SPORT con impulso (“boost”) mediante el motor eléctrico.
• Modo ECO PRO, disponible en funcionamiento eléctrico y en híbrido.