Desde German Special Customs hasta MetroWrapz numerosos preparadores nos han enseñado su particular creación con el BMW i8 como protagonista. Y ahora la compañía nipona 3D Design nos ha traído un exclusivo kit de carrocería que convierte al híbrido alemán en toda una bestia más atractiva, sexy y aerodinámica. Esta preparador japonés se caracteriza por dotar a los modelos más radicales del fabricante de Múnich de una carrocería más radical y sobre todo, por mejorar su rendimiento aerodinámico. Ahora ha sido el turno del BMW i8, el buque insignia de la marca en cuanto a innovación y tecnología se refiere.
Si comenzamos por el exterior encontramos desde un capó de nuevo diseño hasta un splitter de fibra de carbono con la firma de 3D Design. En los laterales se añaden unos faldones deportivos y ya en la zaga nos topamos con un prominente difusor, también de fibra de carbono y lo más especial, un gran alerón que culmina todo el conjunto. El difusor puede ser elegido con o sin el sistema de escape que proporciona el preparador de forma opcional, aunque nos hemos quedado con ganas de escuchar su sonido. Tampoco nos olvidamos del juego de llantas de 21 pulgadas que equipa.
Ya en el interior destacan unos nuevos asientos firmados por Sparco con un llamativo diseño que incluye una tapicería de cuero perforada en azul y negro. Los juegos de pedales también han sido modificados por unos personalizados, así como las alfombrillas con el logotipo bordado de 3D Design. La palanca de cambios también recibe algún guiño a este preparador, aunque desgraciadamente no podemos verlo en las imágenes. Tras el volante encontramos levas nuevas, algo más grandes y en color contraste con el volante.
Por desgracia hay que decir que no se ha desvelado si este paquete añade algún tipo de mejoras en el rendimiento del BMW i8, un deportivo que combina un motor gasolina e híbrido para darnos 374 caballos de potencia a un precio de 145.200 euros la unidad.
Galería de imágenes