El nuevo BMW iX3 ya tienen precio en nuestro mercado y lo cierto es que con la llegada de este modelo, el BMW X3 se ofrece con el máximo número de alternativas tecnológicas posibles: eficientes motores diésel y gasolina, híbrido enchufable y ahora, como vehículo 100% eléctrico.
Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. El modelo desarrolla una potencia máxima de 210 kW/286 CV y un par máximo de 400 Nm. El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La potencia se transmite a las ruedas traseras.
La unidad de batería de alto voltaje en el BMW iX3 está instalada en una posición extremadamente baja y plana, en el piso del vehículo, por lo que no hay pérdida de espacio para los pasajeros y el maletero en comparación con las versiones con motor convencional del X3.
Más concretamente, hablamos de un maletero con 510 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.560 litros al batir la segunda fila de asientos. Además, está planeada para una segunda vida como un paquete de baterías estacionarias para el período posterior a la primera larga vida en el automóvil.
A nivel de equipamiento, el básico Inspiring incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador trizona con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero eléctrico, techo corredizo panorámico de cristal, Driving Assistant Professional e iluminación ambiental.
Es de serie el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación específico basado en la nube, Apple CarPlay/Android Auto y BMW Intelligent Personal Assistant.
La línea de equipamiento opcional Impressive añade llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, acristalamiento acústico, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, Parking Assistant Plus y equipo de sonido de alta fidelidad Harman Kardon Surround Sound.
El BMW iX3 tiene los siguientes precios:
– BMW iX3 Inspiring desde 72.300 euros
– BMW iX3 Impressive desde 77.650 euros