MotoGP y BMW M GmbH llevan ya casi dos décadas formando una alianza en la que los genes de alto rendimiento y las carreras son los protagonistas. Desde 1999, BMW M ha sido un miembro permanente de la familia internacional de MotoGP, y su asociación con el organizador Dorna Sports está asegurada hasta el año 2020, por lo que parece ser que aún disfrutaremos durante varios años de modelos tan suculentos como el BMW M2 Coupé del que os hablamos hoy.
Cada vez que BMW presenta un nuevo modelo M, rara vez éste no se incorpora a la flota de Safety Cars de MotoGP, encontrándonos con un auténtico desfile de piezas de alto rendimiento para el deportivo en cuestión. En este caso, el BMW M2 Coupé que debutará en la temporada 2016 como Vehículo de Seguridad luce todo un elenco de suculentos apéndices aerodinámicos y múltiples accesorios BMW M Performance para convertirlo en uno de los Safety Car más llamativos que hemos visto hasta la fecha.
Tras 10 semanas de duro trabajo, los ingenieros de la división deportiva del fabricante bávaro han sorprendido al mundo entero con un M2 Coupé al que no le falta detalle, incorporando en su exterior un nuevo spoiler frontal bajo el agresivo paragolpes de serie, suspensión de tipo coilover, un prominente alerón trasero ajustable de fibra de carbono reforzado con plástico, vinilos temáticos, llantas de aleación en color dorado con neumáticos Michelin Cup tras los que se esconden unos potentes frenos carbocerámicos derivados de los BMW M3 y M4 y un puente luminoso extraplano con tecnología LED sobre el techo.
En el interior la puesta a punto es aún más suculenta si cabe, con un habitáculo en el que se han eliminado las plazas posteriores para dar paso a una jaula antivuelco inspirada en la del BMW M4 GTS, un soporte para el extintor de incendios, asientos tipo bácquet firmados por Recaro con arneses de seis puntos y múltiples elementos en fibra de carbono y Alcántara.
En el apartado técnico, se mantiene el nuevo propulsor 3.0 litros de seis cilindros en línea provisto de la tecnología M TwinPower Turbo para desarrollar 272 kW/370 CV a 6.500 rpm y 465 Nm de par máximo entre las 1.400 y 5.560 revoluciones, aunque éste ha sido condimentado con un sistema de escape deportivo M Performance que carece de convertidor catalítico, silenciador y sistema de flaps para que su sonido sea una auténtica delicia.
Demasiado colorido sobretodo en frontal
Podrían haber echo las líneas de colores un poco menos gruesas y habría quedado a parte de deportivo más elegante
Ruben Dote
Uff Cristian Jimenez Gonzalez en faria poli de una jajaja