En Bmw siguen trabajando con el nuevo Bmw Serie 3, y aunque fuera presentado la semana pasada, ahora le toca el turno a su versión más radical, el Bmw M3, el rey de reyes en su segmento. Después de cinco generaciones de M3, ya es la hora de ir preparando el F30.
De momento los únicos datos que tenemos son acerca de su motor y su fecha de lanzamiento, pero aún así no son del todo seguros. Se espera que este nuevo «M» empiece a rodar por nuestras calles a partir de finales de 2013, principios de 2014.
Su nuevo motor contará con cerca de 450cv, pero a partir de ahora, esa potencia no vendrá de un V8 atmosférico, como en la anterior generación, sino de un seis cilindros en línea. Este nuevo bloque podría contar con hasta tres turbos, pero de momento eso solo son rumores, Bmw aún no a confirmado nada.
Como cualquier Bmw M, se diferencia respecto a una versión normal, en que cuenta con un morró mucho más bajo y agresivo y principalmente por los cuatro tubos de escape, que producen esa sinfornía que tanto nos gusta.
Desde luego, será un duro competidor del Audi RS5 y Mercedes-Benz C 63 AMG, aunque la marca de los cuatro aros cuenta con tracción total y el Mercedes cuenta con más potencia y un motor más grande, el duelo está servido.
Via: Carscoop