Os hemos hablado en numerosas ocasiones del nuevo BMW M5, una berlina de altas prestaciones que llega con jugosas novedades como el renovado sistema de tracción M xDrive, una caja de cambios de ocho marchas Steptronic con Drivelogic, tracción 4WD, 4WD Sport o 2WD y, como guinda del pastel, un poderoso bloque V8 de 4.4 litros con 600 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo en sus entrañas.
Con él, BMW M GmbH lanza al mercado la sexta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo, y hay que tener en cuenta que el primer BMW M5 se lanzó al mercado en el año 1984, por lo que no les ha ido nada mal. Según la marca, el nuevo BMW M5 brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser un automóvil que ahora cuenta con un enfoque mucho más apropiado para el uso cotidiano y lo distingue su comportamiento impecable.
Para demostrar sus capacidades sobre la pista, con una combinación perfecta de lujo y deportividad, el piloto de la marca bávara Bruno Spengler acaba de establecer un nuevo récord de vuelta para una berlina de producción, marcando un tiempo de 2:22.828 minutos en el «Circuito Internacional de Shanghái», el trazado de Fórmula 1 localizado a las afueras de la metrópoli china.
Aunque era la primera vez que Spengler rodaba sobre este trazado y las condiciones no eran las ideales, con un asfalto frío y húmedo, el campeón del DTM de 2012 superó el récord anterior por nada menos que cinco segundos. Por otra parte, es preciso señalar que el BMW M5 que Spengler tenía a su disposición para lograr el récord era un modelo de producción sin modificaciones específicas para circuito, lo que subraya la filosofía de BMW M de crear vehículos a medio camino entre la pista y la carretera.