Si esta mañana te contaba las novedades del BMW Serie 1 de cara a 2017, ahora es el turno del BMW Serie 2. Los cambios en el modelo son aplicables tanto a la carrocería coupé como al cabrio y, al igual que ocurría con el Serie 1, este restyling llega con un nuevo atractivo estético exterior, algunos cambios en el habitáculo para ponerse al día, un equipamiento tecnológico más completo con novedades en materia de conectividad y motores más eficientes.
No es que podamos decir que la Serie 2 haya sido un éxito total con 140.000 unidades vendidas en todo el mundo (tanto Coupé como Cabrio), pero es un modelo de lo más jugoso y atractivo y es por ello que BMW, con vistas a que la Serie 2 afronte una nueva etapa comercial antes del relevo generacional del modelo, ha lavado y actualizado la cara de este suculento compacto cuya andadura comenzaba en 2014.
Si hay algo que caracterizada al Serie 2 es la deportividad y la elegancia, con un frontal agresivo y una imponente silueta lateral que en el caso de la variante cabrio se complementa con una capota de lona capaz de abrirse y cerrarse hasta 50 km/h. Estéticamente, la marca ha querido incrementar su atractivo visual con una parrilla ovoide doble más prominente, entradas de aire inferiores de mayor tamaño, grupos lumínicos con tecnología Bi-LED de serie (adaptativos en opción), pilotos traseros de LED y faros delanteros antiniebla opcionales.
Tampoco faltan en el nuevo modelo cuatro llantas de aleación ligera de nueva factura con tamaño de 17 y de 18 pulgadas. Estas, a su vez, se complementan con la adición a la gama de tres nuevos colores para la carrocería, el naranja Sunset Orange, el azul Seaside Blue y el azul
Mediterranean Blue. Y ojo, porque las novedades estéticas también afectarán a la versión más picante de todas, el BMW M2 de 370 CV, aunque por ahora la marca no ha confirmado los detalles.
En el habitáculo tampoco faltan ligeros retoques para incrementar la sensación de calidad, con un nuevo tablero de instrumentos de formas remozadas y acabado Black Panel Design, nuevas costuras contraste y tres tapicerías (una de piel y dos de tela), interfaz optimizada en el navegador Professional, listones embellecedores en el habitáculo de nueva factura, elevalunas cromados, puerto USB y bluetooth de serie, posavasos centrales con tapa deslizante o una nueva geometría en el salpicadero con una mayor orientación hacia el conductor.
En términos de conectividad, también es novedad la última generación del sistema de control iDrive con selección de funciones por pantalla táctil o por voz. Además, recurriendo a la tarjeta SIM instalada de serie fijamente en el coche, ConnectedDrive permite una inclusión óptima en la red y un acceso fiable a los servicios de BMW, independientemente del teléfono móvil inteligente del cliente; todo ello rematado con nuevos sistemas de asistencia y ayuda para el conductor como el Active Cruise Control con función Stop&Go.
Mecánicas
Para el nuevo BMW Serie 2 se ofrece una amplia gama de motores de gasolina que incluye propulsores de tres, cuatro y seis cilindros con tecnología BMW Twin Power Turbo, así como motores diésel de última generación de cuatro cilindros. Opcionalmente, algunas mecánicas siguen estando disponibles con la transmisión automática Steptronic Sport de ocho marchas y el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
Hay cuatro motores de gasolina (BMW 218i, BMW 220i, BMW 230i y M240i [M240i xDrive]) y tres opciones diésel (BMW 218d, BMW 220d [BMW 220d xDrive solo coupé] y BMW 225d) disponibles para todos los modelos del nuevo BMW Serie 2. La potencia de las variantes de motor de gasolina del BMW Serie 2 va desde los 100 kW/136 CV del BMW 218i hasta los 250 kW/340 CV del BMW M240i. En el caso de los diésel, la potencia va desde los 110 kW/150 CV del BMW 218d hasta los 165 kW/224 CV del BMW 225d.
Los nuevos modelos BMW Serie 1 estarán disponibles desde julio de 2017.