BMW nos acaba de mostrar el nuevo BMW Serie 5 Touring, un modelo que os mostramos hace unos días durante una filtración y del que ahora ya han sido revelado todos los detalles.
La sexta generación del BMW Serie 5 Touring llega con numerosas innovaciones digitales, sistemas pioneros para la conducción y el aparcamiento automatizados, una mayor sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y, por primera vez, una propulsión totalmente eléctrica en la forma del BMW i5 Touring.
Al igual que el Serie 5, la versión Touring cuenta con una flexible arquitectura de propulsión que permite a la marca fabricar variantes del modelo con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, sistemas híbridos enchufables y sistemas de propulsión puramente eléctricos.
El lanzamiento en Alemania, muchos otros países europeos y Japón comenzará en mayo de 2024, y los demás mercados le seguirán en junio de 2024.
Aunque tecnológicamente ya se ha contado todo o casi todo pues estamos hablando de una variante de carrocería de un modelo ya existente, quedan algunos «flecos» por contar.
El nuevo BMW Serie 5 Touring es más largo, más ancho y más alto que la generación anterior
Para que te hagas una idea, las proporciones dinámicas y las superficies generosamente diseñadas caracterizan el exterior del nuevo BMW Serie 5 Touring. En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring es 97 milímetros más largo (5.060 milímetros), 32 milímetros más ancho (1.900 milímetros) y 17 milímetros más alto (1.515 milímetros). El nuevo BMW Serie 5 Touring tiene la mayor distancia entre ejes de su clase, que aumenta en 20 milímetros hasta los 2.995 milímetros.
El distintivo frontal presenta una moderna interpretación de los característicos faros dobles y de la parrilla BMW. Dos elementos LED casi verticales sirven como intermitentes y luces diurnas, respectivamente. La parrilla BMW, que sobresale mucho hacia delante, cuenta con la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow. En la vista lateral, el grafismo plano de las ventanillas y el alerón largo del techo acentúan el diseño deportivo y elegante. Los pasos de rueda traseros, junto con la luneta trasera plana, enfatizan la estatura del coche. Una barra cromada en forma de L divide los elementos de iluminación LED traseros, que se extienden hasta las secciones laterales.
La gama de pinturas incluye dos acabados de pintura BMW Individual. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera en tamaños de 18 pulgadas y de 19 pulgadas para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación de hasta 21 pulgadas.
El carácter deportivo del modelo puede acentuarse aún más con los paquetes opcionales M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package. Como modelo superior de la serie, el BMW i5 M60 xDrive Touring contará con componentes exteriores más atrevidos.
En el corazón del puesto de conducción de diseño progresivo y orientado al conductor se encuentra la pantalla curva BMW (BMW Curved Display). Su pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control con tamaño de 14,9 pulgadas forman una red de visualización totalmente digital. Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante ahora más plano en la parte inferior y la nueva barra de funciones y luz con apariencia de cristal (BMW Interaction Bar) opcional contribuyen a crear un ambiente moderno y exclusivo en el habitáculo.
El nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta de serie con un interior completamente vegano aunque se dispone opcionalmente de una tapicería perforada y de opciones de auténtico cuero Merino en diversas variantes de color.
Otros elementos destacados del programa de equipamiento opcional son el techo panorámico de cristal y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.
A diferencia del Serie 5, el BMW Serie 5 Touring ofrece una mayor abertura del maletero, que combinada con un umbral bajo facilita la colocación de grandes bultos. Independientemente de su tecnología de propulsión, todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 Touring tienen un volumen de maletero que puede ampliarse desde 570 hasta 1.700 litros. Además del accionamiento automático del portón trasero, también es de serie el desbloqueo a distancia del respaldo del asiento trasero partido 40 : 20 : 40 desde el maletero. Debajo del piso del maletero hay compartimentos para guardar la red de separación del maletero, la cubierta del maletero y el cable de carga de los modelos eléctricos e híbridos enchufables.
BMW Serie 5 Touring motorizaciones para todos los gustos:
BMW ofrecerá versiones de gasolina, diésel, hibridas enchufadles o híbridos ligeros así como las primeras versiones totalmente eléctricas.
Todos los motores diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring se combinan con la tecnología Mild hybrid de 48 voltios y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. El motor de cuatro cilindros de los modelos BMW 520d Touring disponibles en el momento del lanzamiento al mercado y BMW 520d xDrive Touring genera una potencia máxima de 145 kW/197 CV y un par máximo de 400 Nm . La gama de propulsores se completará con un motor diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024. Al mismo tiempo, le seguirán dos variantes del modelo con la última generación de propulsión híbrida enchufable.
Desde su lanzamiento al mercado, el modelo estará disponible en dos versiones eléctricas. En el BMW i5 M60 xDrive Touring, dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero forman conjuntamente una tracción integral eléctrica con hasta 442 kW/601 CV. Con M Launch Control o M Sport Boost activados, el par motor del sistema aumenta hasta 820 Nm. El modelo superior acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h. El motor eléctrico del BMW i5 eDrive40 Touring está situado en el eje trasero (consumo combinado según WLTP: 19,3 a 16,5 kWh/100 km) y genera una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
En ambos modelos, la batería de alto voltaje situada en los bajos de la carrocería proporciona un contenido de energía utilizable de 81,2 kWh.
La autonomía determinada en el procedimiento de prueba WLTP es de 445 a 506 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive Touring y de 483 a 560 kilómetros para el BMW i5 eDrive40 Touring.
La batería puede cargarse con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie y de hasta 22 kW como opción (22kW de serie en el i5 M60). La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW.
Fuente | BMW