Para hablar del BMW Serie 6 GT hemos de remontarnos a los polémicos inicios del modelo. Corría el año 2009 cuando BMW nos dio a conocer en el Salón de Frankfurt un nuevo concepto de vehículo: el BMW Serie 5 Gran Turismo -o Serie 5 GT-. Este extraño modelo combinaba los rasgos esenciales de los Serie 5 y Serie 7 con tintes de un coupé y un mayor espacio interior.
En 2018 llegó el BMW Serie 6 GT. Concebido como un vehículo de semejantes características que el Serie 5 GT, se situaba un escalón por encima en la gama del Serie 5. Según afirma la marca, este cambio de denominación dio paso a una versión ampliamente mejorada de su predecesor, combinando la máxima comodidad con la expresión estética y deportiva de un coupé.
En 2021, el lujoso Gran Turismo hereda todas las novedades introducidas en el Serie 5, presumiendo de un exterior con mayor empaque y deportividad, un interior repleto de refinados detalles, la influencia de la electrificación con un sistema mild-hybrid de 48V en todas las mecánicas y las vanguardistas innovaciones en seguridad y asistencia.
La funcionalidad de su carrocería sigue ofreciendo un amplio espacio para los ocupantes, mayor que en la de rivales como el Audi A6, el Audi A7 Sportback, el Mercedes-Benz Clase E o el Porsche Panamera. Sin embargo, el fabricante de automóviles ya ha confirmado que su lujosa -y cara- berlina tiene los días contados. Desaparecerá este mismo 2023 de la gama.
Ha sido un placer, BMW Serie 6 GT
BimmerToday informaba la pasada semana que el Serie 6 GT desaparecería del catálogo de productos de BMW para 2024. Por desgracia, los rumores se han confirmado, pues tal y como recogen nuestro colegas de Motor1, la producción llegará a su fin el próximo otoño. Liana Drews, portavoz de las Series 5 y 6, ha contactado a la publicación con una declaración oficial.
En palabras de Drews, «como saben, el papel de los antiguos modelos BMW Serie 6 Coupé, Convertible y Gran Coupé ahora lo cumple el BMW Serie 8. El BMW Serie 6 GT (G32) fue el último modelo de la Serie 6 y está estrechamente relacionado con la Serie 5 (G30/G31). En el transcurso de la llegada del nuevo Serie 5 en 2023, el BMW Serie 6 GT será descontinuado en otoño».
Desde luego, no es algo que nos pille por sorpresa. En 2023 las ventas no han sido especialmente boyantes para la compañía bávara y, concretamente, el BMW Serie 6 Gran Turismo nunca ha sido un éxito comercial. Es un modelo de nicho y, sin duda alguna, el nuevo BMW Serie 5 va a acaparar toda la atención de los clientes. Aunque quién sabe, igual BMW nos tiene preparada alguna sorpresa…