Está claro que el BMW Serie 7 es el buque insignia de la marca bávara. Lujo, espacio y prestaciones se dan la mano en esta enorme berlina que ya lleva varias generaciones de éxito, pero como todo hijo de vecino, no es perfecto y ha tenido que ser llamado a revisión al otro lado del Charco por un fallo grave en las puertas del vehículo que afecta a nada menos que 45.484 ejemplares fabricados entre 2005 y 2008.
Lo peor de todo es que 7.500 unidades de la generación de 2005-2007 ya fueron llamados en 2012 a causa de este mismo problema que el fabricante definió como «un fallo de software«, el cual hacía que las puertas se abrieran mientras que el vehículo estaba en marcha. Ahora, todos los Serie 7 que fueron llamados a revisión en 2012 vuelven a estar incluidos en los más de 45.000 vehículos llamados por BMW.
Fue la propia firma germana quien publicó el pasado viernes un informe a través de la National Highway Traffic Administration (NHTSA) informando del fallo tras numerosas quejas por parte de usuarios de la berlina, cuyas puertas se abren de forma inesperada o no llegan a cerrarse correctamente. Afecta a todas aquellas unidades equipadas con los opcionales «Comfort Access» y «Soft Close Automatic», abarcando un gran tipo de versiones: 745i, 745Li, 750i, 750Li, 760i, 760Li e incluso Alpina B7.
Por ahora no existen casos de accidente a causa de este fallo, aunque BMW enviará una carta a todos los clientes afectados pidiéndoles que acudan lo antes posible a un taller autorizado de la marca para solventar el problema, pues una apertura repentina de las puertas podría hacer que alguien salga expulsado del habitáculo o incrementar el riesgo de lesiones en caso de accidente.
¿Solo en eeuu?