Para BMW el mercado chino es uno de los más importantes del mundo por volumen y de ahí que muchos de sus productos se hayan adaptado a los gustos locales. Desde las versiones con carrocería alargada de los Serie 3 y Serie 5 hasta opciones mecánicas inéditas, el caso es conseguir conquistar a los usuarios.
El último modelo en ver la luz que irá específicamente al mercado chino es el nuevo 730iL que a lo largo de la próxima primavera estará disponible en los concesionarios de la firma en todo el país. Lo curioso es que al contrario que en ediciones anteriores, en esta nueva generación se han abandonado los seis cilindros.
Bajo el capó del 730iL los chinos encontrarán el motor de dos litros sobrealimentado que ya llevan los BMW 330i y que desarrolla una potencia de 252 CV y un par máximo de 350 Nm. No es el primer Serie 7 disponible con un bloque con sólo cuatro cilindros dado que el 740e también tiene un motor similar pero al ser un híbrido parece que este detalle pasa más inadvertido.
Con el 730iL la firma alemana ofrecerá una berlina de representación con un nivel de prestaciones más que notable y con consumos ajustados. Además las posibilidades de equipamiento se mantienen intactas, con un listado de elementos opcionales casi infinito.
Lo que no sabemos es si los usuarios chinos echarán de menos el anterior bloque de seis cilindros y 258 CV de potencia que tan buenas críticas había recibido en los muchos modelos que se montaba en los últimos años. Por ahora no tenemos respuesta así que habrá que esperar para comprobar su éxito.
Hasta la nueva generación del Boxster en 2018 llevará 4 xilindros. Las emisiones cada vez estarán más controladas.
Selo pediré a papá noel
Muchos de los coches de este tipo se usan en trayectos cortos o en ciudad, ¿para qué tantísima potencia? Yo lo veo bien
Los Serie 7 y coches del estilo se usan en «trayectos cortos y en ciudad»? Ehhmmm… sí…
Todos no, pero hay un gran número que sí, y por eso este motor