El BMW X2 ya lleva algún tiempo entre nosotros, pero hasta ahora, los clientes del modelo han tenido que conformarse con las variantes más modestas y racionales del crossover. Sin embargo, la espera ha terminado y ya sabemos que el prestacional BMW X2 M35i llegará el próximo mes de marzo de 2019 presumiendo de su deportividad combinada con una apariencia polarizadora.
A nivel estético, luce un atractivo paquete aerodinámico ‘M’ que se combina con diversos detalles en Cerium Grey para distinguirse del resto de modelos de la gama y unas llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas (20 pulgadas en opción). En la zaga, presiden el alerón trasero M y la doble salida de escape de diseño específico.
El interior también está marcado por un aspecto excepcionalmente deportivo. Como novedades para el habitáculo encontramos el paquete deportivo ‘M’, un volante de cuero deportivo con levas de cambio, molduras de entrada con la inscripción «M35i», los asientos deportivos M delanteros opcionales con reposacabezas integrados y cinturones de seguridad combinados con diseño M.
Con este equipamiento y el sistema Launch Control de serie, el BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.
Pero la guinda del pastel es su mecánica, un motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de desarrollar una potencia total de 225 kW (306 CV) y 450 Nm de par máximo. Es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura. Viene de serie con tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.
Rematan el conjunto las mejoras técnicas, tales como un sistema de suspensión deportiva que ha sido específicamente adaptado y ajustado para amoldarse al carácter deportivo del automóvil, una suspensión adaptativa opcional con dos modos ajustables manualmente, el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero, un equipo de frenos de nueva factura con pinzas fijas de color azul oscuro y una dirección optimizada.